Primer batacazo del curso para la Roma de Mourinho

El conjunto 'giallorosso' dejó muy mala imagen y cayó goleado en el campo del Udinese (4-0)

La 'Loba' encajó dos tantos en errores groseros

Los jugadores del Udinese celebran uno de sus goles a la Roma

Los jugadores del Udinese celebran uno de sus goles a la Roma / EFE

X. Serrano

Los errores condenaron a la Roma, que en el campo del Udinese encajó la primera derrota de la temporada. Udogie y Samardzic, con un gol al inicio de cada parte, castigaron las pifias de Karsdorp y Rui Patricio. Aunque Mancini cabeceó al poste en una acción aislada, el cuadro 'friulani' protegió el botín sin demasiados apuros ante la escasez propositiva de la 'Loba'. Ni los cambios de Mourinho ni el talento de Dybala, de más a menos, funcionaron de antídoto. En el tramo final, Pereyra y Lovric ahondaron en la herida (4-0).

Udinese-Roma

Serie A

4
0
Alineaciones
Udinese
Silvestri; Becao, Bijol (Ebosse, 17'), Pérez; Pereyra (Ehizibue, 85'), Samardzic (Makengo, 64'), Walace, Arslan (Lovric, 64'), Udogie; Deulofeu y Success (Beto, 64').
Roma
Rui Patricio; Mancini (Zalewski, 65'), Smalling, Ibañez; Karsdorp (Çelik, 46'), Cristante (Belotti, 46'), Matic, Spinazzola; Dybala, Pellegrini (Camara, 81'); y Abraham (Shomurodov, 77').

La Roma entró al partido con el pie izquierdo. Y no precisamente por el guante que tiene Paulo Dybala por pierna zurda, aunque el argentino se presentó con un latigazo que por poco no encontró portería. En un alarde de excesiva confianza, Karsdorp cedió con el pecho un centro inofensivo hacia Rui Patricio, sin percatarse de la presencia de Udogie a su espalda. El carrilero estiró la bota, interceptó el envío y subió el 1-0 al marcador.

El batacazo dejó a la Roma dando tumbos en la noche de Udine. Los 'giallorossi' llegaban tarde a la presión, a duras penas hilaban tres pases. El avance del crono mejoró al cuadro capitalino. Se hizo con el control del cuero, aunque con una propuesta demasiado previsible, alterada por los destellos de Dybala, demasiado solo, y el balón parado.

Beneficiado por la falta de continuidad en el juego, con interrupciones y protestas constantes al árbitro, el Udinese protegió con solvencia su ventaja al descanso. Cuando se animaban a atacar, los 'friulani' enseñaban los colmillos comandados por el omnipresente Deulofeu, que por partida doble probó suerte desde lejos sin éxito. Más preciso en el golpeo estuvo Pereyra, aunque se topó con un bien situado Rui Patricio.

José Mourinho agitó la coctelera al descanso. Sacrificó a un pivote como Cristante para que Belotti acompañara en punta a Abraham. Una apuesta ofensiva, pero poco eficaz, porque no olieron el balón. El Udinese redobló la agresividad en la zona ancha y amplió distancias de forma insospechada. El disparo de Samardzic, 'a priori' inofensivo, sorprendió a Rui Patricio tras botar ante las barbas del guardameta.

Pese a un testarazo al palo de Mancini en una acción aislada, la Roma no dio en ningún momento la sensación de poder herir al Udinese, que sí se vio con la ambición de ampliar el resultado a la carrera. Pereyra, primero, y Lovirc, poco después, elevaron el marcador a la categoría de goleada. Duro revés para el equipo de Mourinho, que además tuvo que sustituir a Abraham por problemas físicos. Las desgracias nunca vienen solas.