El presidente de Ghana 'obliga' a Asamoah Gyan a jugar la Copa África

Ghana rectifica en un comunicado y representará a su país en la Copa África

Ghana rectifica en un comunicado y representará a su país en la Copa África / AFP

Rubén Hidalgo

Asamoah Gyan participará finalmente en la Copa África. El delantero de 33 años milita en el Kayserispor turco y es una de las figuras más importantes de la selección. Es el máximo goleador histórico (51) y el futbolista que más internacionales tiene en su haber (106). Con estos antecedentes sería difícil pensar que no asistiría a la competición que se celebra en Egipto, pero ha faltado poco para que sea así.

Gyan no entraba en la convocatoria de Ghana desde 2017 por lesión, pero repentinamente decidió no formar parte de expedición de Kwasi Appiah"Si la decisión del seleccionador es convocarme y, al tiempo, le da el brazalete a otro jugador, rechazo participar en el torneo. De hecho, deseo retirarme de la selección para no tratar de que mi presencia interfiera para mal en el equipo", afirmó.

Pero tan solo 48 horas después de anunciar su retirada, el jugador tuvo que desdecirse de sus palabras, y a través de un comunicado confesó que la llamada del presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, le hizo verse obligado a ayudar a su país: "He tenido la oportunidad de hablar con el 'padre de la nación' quien, a pesar de respetar mi decisión, me ha pedido que dé marcha atrás en mi decisión de retirarme. Una petición presidencial no puede ser ignorada. Me pondré a disposición de Kwasi Appiah para ayudar a mi equipo a ganar la Copa de África", ha concluido.