El presidente del Sion pide detener la Superliga suiza

El Sion no quiere medirse al Zurich, repleto de casos de COVID-19

El Sion no quiere medirse al Zurich, repleto de casos de COVID-19 / AFP

Sport.es

Después que el equipo suizo del Zurich contabilizara nueve casos de positivo por COVID-19, el presidente de Sion, próximo rival del equipo de Zurich, pidió una parada inmediata del campeonato suizo ante una expansión de la pandemia que puede alcanzar al resto de conjuntos.

Nueve titulares del cuadro de Zurich, incluidos seis jugadores y el presidente Ancillo Canepa, dieron positivo por el coronavirus después de un partido contra Neuchatel hace una semana. 

La continuación de la Superliga suiza está más en riesgo que nunca y desde las columnas de Blick el presidente de Sion explotó después de la noticia de la cuarentena de Zurich: "El campeonato debe cerrarse de inmediato".

Partidos aplazados

"El aplazamiento de Zurich-Sion y Basilea-Zurich crea un problema insuperable", dijo Canepa. "Pusimos la Copa Suiza en agosto porque no era posible jugar cada 2 días a nivel médico. y el 5, el Basilea también juegan en la Europa League!", dijo el presidente, visiblemente molesto por todo lo que estáq sucediendo en Suiza, sin que se detenga el campeonato.