Premier y Calcio monopolizan el cierre del mercado de invierno

La ventana invernal de fichajes cierra hoy con muchos frentes abiertos en Inglaterra e Italia

La Juventus pagará siete millones por Zakaria y podrían dejar ir a Bentancur y Kulusevski al Tottenham

Denis Zakaria del Moenchengladbach salta por el balón durante el partido de la Bundesliga entre el Schalke 04 v Borussia Moenchengladbach en Gelsenkirchen.

Denis Zakaria del Moenchengladbach salta por el balón durante el partido de la Bundesliga entre el Schalke 04 v Borussia Moenchengladbach en Gelsenkirchen. / INA FASSBENDER - AFP

Arnau Montserrat

Enero termina hoy y con él el mercado de invierno. La ventana de traspasos echa el cierre hoy con muchas negociaciones en curso, traspasos confirmados y fichajes que están por llegar. Los grandes protagonistas a nivel internacional son la Premier League y la Serie A. Inglaterra e Italia marcan los tempos de las últimas horas de mercado. 

El Liverpool confirmó el fichaje de Luis Díaz a cambio de un pago de 40 millones de euros más variables al Oporto. El futbolista colombiano ha marcado 16 goles y ha dado seis asistencias en 28 encuentros con el conjunto portugués y apuntala un ataque plagado de estrellas para pelear hasta el final la Premier e intentar conquistar la Champions League. Por otra parte, River Plate confirmó el fichaje de Julián Álvarez por el Manchester City tras el pago de la cláusula por parte de los ‘citizens’. El delantero argentino, sin embargo, no viajará a Manchester hasta el próximo mes de julio. En el apartado de salidas, los ‘sky blues’ escucharán ofertas por Sterling, que no ha renovado y con el que las negociaciones están estancadas. 

Más de Premier League y tienen mucha faena por delante en Newcastle. La inyección de dinero ha logrado traer a Trippier, Wood y Bruno Guimaraes y ahora andan tras Dan Burn, del Brighton. También están trabajando en la cesión de Dean Henderson, portero suplente del Manchester United. 

También quiere apuntalar la plantilla el West Ham, que, de momento, ha recibido un portazo por parte del Leeds por la oferta de 60 millones para fichar a Kalvin Philipps. Juntarlo con Rice en el centro del campo daría un salto enorme de calidad a los ‘hammers’. 

Puente con Italia

El Tottenham, que ha visto como el Liverpool le arrebataba a Luis Díaz, busca sustitutos en la Juventus y ha preguntado por Kulusevski. No es el único nombre que gusta para los de Conte. Bentancur, centrocampista uruguayo, también es opción para los ‘Spurs’. Una operación que podría desencallar la llegada de Denis Zakaria. Los ‘bianconeri’ no esperarán a que termine contrato el próximo verano y pagarán siete millones de euros al Mönchengladbach para traerlo ya. 

No es el único movimiento que se cuece entre Inglaterra e Italia. El United tiene en el punto de mira a Fabián pero parece que no lo podrá traer en este mercado invernal. El centrocampista español ha rechazado en las últimas horas una oferta del Newcastle porque quiere terminar la temporada con el Nápoles y analizar su futuro en junio. Sería el recambio de un Pogba que no parece que vaya a seguir en el United. El que parece que sí dejará las filas de los ‘red devils’ ahora será Van de Beek. El ex jugador del Ajax lo tiene todo atado para marcharse cedido al Everton y poder contar con los minutos que le faltan en Manchester. 

Francia se mueve

En el mercado francés, la bomba saltó en Lyon. Cuando todo parecía indicar que Ndombelé recalaría en las filas del PSG, el Olympique ha logrado imponerse y el centrocampista francés vuelve a casa. Si nada se tuerce llegará cedido con opción de compra al final del préstamos de seis meses. El Tottenham pagó 65 millones de euros, precisamente al Lyon, por un jugador que nunca ha explotado en Londres. 

Salvo sorpresa de última hora, el PSG no realizará ninguna incorporación y se centra en la operación salida. Solo han salido Rafinha y Sergio Rico, ambos cedidos. Éric Dina-Ebimbe puede recalar en las filas del Leverkusen.