Posponen tres partidos en Argentina por la muerte de Maradona

Simpatizantes de Maradona se concentran en el estadio La Bombonera en el barrio de la Boca en Buenos Aires. Seguidores de todo el mundo lloran la muerte de Diego Armando Maradona

Simpatizantes de Maradona se concentran en el estadio La Bombonera en el barrio de la Boca en Buenos Aires. Seguidores de todo el mundo lloran la muerte de Diego Armando Maradona / EFE

EFE

Los tres partidos que debían disputarse el viernes por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que este miércoles cambió su nombre a Copa Diego Maradona, fueron pospuestos por la muerte del astro de fútbol.

"Por motivos de público conocimiento, los partidos de la #CopaDiegoMaradona de este viernes 27 de noviembre fueron reprogramados", informó la Liga Profesional de Fútbol este jueves.

Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo que dirigía Maradona, jugaba el viernes ante Vélez y los directivos habían solicitado la postergación. Sebastián 'Gallego' Méndez, técnico asistente de Maradona, se hizo cargo del Lobo en los últimos cuatro partidos. Vélez-Gimnasia y Godoy Cruz-Banfield pasaron al sábado y Huracán-Patronato al domingo.

Este miércoles, día del deceso de Maradona, la Conmebol pospuso el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que Boca Juniors iba a jugar por la noche en Brasil ante el Inter.