Posible salida de Boateng a la Juve

Posible salida de Boateng a la Juve

Jerome Boateng con opciones de marcharse en enero a la Juventus / AFP

Javier Villodres

La lesión de Giorgio Chiellini a inicio de temporada supuso un verdadero golpe para la Juventus de Turín. El italiano se rompió los ligamentos cruzados en un entrenamiento y, desde entonces, la defensa del conjunto bianconero no ha hecho más que tambalearse. Tanto de Ligt como Bonucci no terminan de tener la firmeza defensiva con la que el equipo italiano ha gozado durante todos estos años.

Es por esto que la Juve ha vuelto a interesarse en la llegada de Jerome Boateng a sus filas. Cabe recordar que, según medios alemanes, los italianos ya se pusieron en contacto con el jugador el verano pasado. Además, el defensa pidió permiso al Bayern para poder negociar con la Juve y no le pusieron ningún impedimento. 

Con su salida, el Bayern de Múnich buscaría hacer algo de caja con un jugador que nunca fue el más querido para la directiva del equipo alemán. Karl-Heinz Rummeneigge, director general del club, le ha aconsejado centrarse en el fútbol en más de una ocasión y siempre se ha mostrado a favor de su salida.