El portugués Abel Ferreira renueva contrato con el Palmeiras

El entrenador luso amplió dos años más de su contrato con el vigente campeón de la Copa Libertadores

La renovación de Ferreira con el conjunto de Verdao llega tras la consecución de hasta cuatro títulos en menos de un año

El portugués Abel Ferreira renueva contrato con el Palmeiras

El portugués Abel Ferreira renueva contrato con el Palmeiras

EFE

El entrenador portugués Abel Ferreira renovó por dos años más su contrato con el Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores, anunció este sábado el equipo paulista.

El contrato, que vencería a finales de este año, fue extendido hasta diciembre de 2024, gracias al buen desempeño del Ferreira, que en menos de un año consiguió cuatro títulos con el Verdao.

"Es una inmensa alegría anunciar la renovación de contrato de nuestro entrenador Abel Ferreira. Durante nuestros gloriosos 107 años de historia, pocos profesionales se han identificado tanto con nuestros valores y tradiciones como él", aseguró la presidenta del club, Leila Pereira, citada en un comunicado.

La prórroga del contrato era un secreto a voces en Brasil pero sólo fue divulgado a comienzos de la noche por las directivas del Palmeiras que desde ya anunciaron que quieren al portugués comandando al club paulista más allá del 2024.

Desde que el Ferreira asumió como cabeza del Palmeiras, en noviembre de 2020, el club ha ganado dos Libertadores, la Copa de Brasil de 2020 y hace apenas tres semanas obtuvo por primera vez la Recopa Sudamericana tras imponerse por 2-0 al Atlhetico Paranaense.

Desde su debut con el Verdao, el entrenador y su cuerpo técnico han disputado 124 partidos, con 69 victorias, 27 empates y 28 derrotas.

Ferreira, de 42 años, comenzó su carrera como futbolista en 1997 como defensa del Penafield y la terminó en 2011 en el Sporting de Lisboa, el mismo club con el que comenzó como entrenador, dos años después, en la segunda división.

Luego entró a comandar al Braga en 2017 y en 2019 firmó con el PAOK griego.

El técnico portugués, que reemplazó en el Palmeiras a Vanderley Luxemburgo, destituido por los malos resultados en el Campeonato Brasileño, es una de las principales revelaciones de la actual generación de jóvenes entrenadores europeos.

Equipos de Turquía, Emiratos Árabes Unidos y España ya han puesto los ojos sobre Ferreira, así como el Benfica de su Portugal natal.