Portugal exigirá un test negativo incluso a vacunados para acceder a los estadios

La medida fue anunciada este jueves por el primer ministro, António Costa, y será aplicada en todos los partidos, incluida la Champions

Esta decisión afecta al Oporto-Atlético y al Benfica-Dinamo de Kiev. A pesar de las nuevas medidas, no se limitará el aforo de los estadios

Estadio do Dragao

Estadio do Dragao / SPORT.es

EFE

Portugal exigirá presentar un test de covid con resultado negativo para acceder a los estadios de fútbol y al resto de recintos deportivos a todos los asistentes, incluso a los vacunados, a partir del 1 de diciembre.

La medida fue anunciada este jueves por el primer ministro, António Costa, y será aplicada en todos los partidos, también en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El día 7 de diciembre, el Oporto recibe al Atlético de Madrid, y el 8 el Benfica juega en Lisboa con el Dinamo de Kiev.

La exigencia de test se aplicará también al derbi entre el Benfica y el Sporting, que promete llenar el Estadio da Luz (unos 65.000 espectadores) el viernes 3 de diciembre. A pesar de las nuevas medidas, no se limitará el aforo de los estadios.

Portugal vive su quinta ola de coronavirus, con un aumento de los contagios -la incidencia está en 251 casos por 100.000 habitantes- y de las hospitalizaciones.