El Porto renueva a Pepe hasta los 40 años

Pepe en el partido de Champions ante el Manchester City

Pepe en el partido de Champions ante el Manchester City / EFE

Carlos López

Képler Laverán Lima Ferrerira, más conocido como Pepe, ha renovado con el Porto hasta 2023. En caso de que cumpliera su contrato, el central jugaría con los 'dragones azules' hasta los 40 años. Aun así, el exdefensor del Real Madrid no cierra la puerta a otra futura renovación. 

Pepe, que creció como futbolista en el FC Porto, volvió a Portugal hace tres temporadas tras un breve paso por el Besiktas. El central, que es el actual capitán del equipo, ha sido una figura fundamental para Sérgio Conceição desde su retorno a Do Dragão. En el acto de renovación, Pepe ha dejado claro que no le importa la edad: ''Creo que la edad es solo un número. Lo que cuenta es el rendimiento, lo que cuenta es mi habilidad en el campo y en los entrenamientos''. Además, ha afirmado que la preparación física que recibe le ayuda a mantener un buen estado de forma y no descarta otra renovación: ''Tengo buenos entrenadores que me preparan bien, buenos profesionales que se encargan de ayudarme. Por eso estoy en un gran club como el FC Porto. El club ofrece dos años, hasta los 40. Quién sabe, tal vez pueda jugar hasta los 42''. 

El central portugués, que estuvo ausente en la victoria de ayer ante el Olympique de Marsellasufrió una pequeña lesión ante el Manchester City. Sin embargo, Pepe le resta importancia y asegura que aún le queda mucho por hacer con el Porto: ''Sobre la lesión, fue una jugada que sufrí contra el City y pude jugar dos partidos más y se puso peor. Junto con mi entrenador, la parte médica, decidimos parar, porque la temporada es muy larga y todavía nos queda mucho por caminar hacia nuestras metas''. 

Pinto da Costa, presidente del FC Porto, durante la renovación de Pepe ha afirmado que la renovación del central es la primera de muchas: ''Nos propusimos empezar por él, no solo porque es el capitán, sino porque, además del gran deportista que es, es un gran hombre''. El defensor portugués logró la temporada pasada el doblete con los 'dragones azules': la Primeira Liga y la Copa de Portugal. ''Representas bien el símbolo y los valores que el FC Porto quiere que tengan todos los que le sirven. No olvido que cuando regresaste, volviste con pasión y el FC siempre fue tu opción. Hoy te lo pago diciendo que es a Pepe a quien queremos'', concluyó Pinto da Costa.