Sport.es Menú

El Porto hace los deberes y alcanza al Benfica

Dos goles en el primer tiempo sentenciaron el choque en O Dragao.

El Santa Clara no fue rival para un equipo que suma los mismos puntos que el Benfica en lo más alto de la tabla.

El Porto sigue la estela del Benfica en este arranque de campeonato
El Porto sigue la estela del Benfica en este arranque de campeonato | EFE

El Porto hizo los deberes en O Dragao y venció con más comodidades de las previstas al Santa Clara. Dos tantos en la primera mitad dejaron encarrilado el choque, y tras el asueto todo fue coser y cantar para los de Sérgio Conceiçao. Con el triunfo, el Porto suma cinco victorias en este arranque de temporada y comparte con el Benfica el liderato.

Andrés Fernández

Ze Luis puso la cabeza en un centro-chut de Pereira, adelantando al Porto al cuarto de hora de juego. Los pupilos de Conceiçao siguieron insistiendo en busca de un segundo gol con el que prácticamente cerrar el partido, y lo consiguieron. El defensor visitante César, en un alarde de ineptitud, se coló en su propia portería un servicio de falta hacia el corazón del área. Era más fácil repelerlo que marcárselo, pero el bueno de César acabó marcando sin querer el 2-0 a pocos minutos del final del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, la entrada de Nakajima reactivó más si cabe el ataque de los blanquiazules, y de sus botas nació una de las ocasiones más claras para el 3-0. También la tuvo Ze Luis por partida doble, pero el meta Marco salió al paso. Los últimos minutos sobraron y solo dejaron un reguero de tarjetas a cada cual más evitable.

Ficha técnica

Porto: Marchesin; Corona (Mbemba, 76’), Pepe, Marcano, Manafa; Pereira, Uribe, Otavio, Díaz (Nakajima, 66’); Ze Luis (Tiquinho Soares, 81') y Marega.

Santa Clara: Rocha; César, Sanusi, Cardoso, Silva Alfonso; Patrick, Ramos (Lamas, 76’), Rashid, Carvalho (Schettine, 46’); Santos y Ze Manuel (Lincoln, 59’).

Goles: 1-0 M. 15 Ze Luis. 2-0 M. 41 César (pp).

Árbitro: Godinho. TA: Corona, Pepe, Nakajima, Otavio / Sanusi, Patrick, Ze Manuel y Cardoso.

Campo: O Dragao.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil