El portero del Mónaco habría entregado el Trofeo Yashin a Ter Stegen

Benjamin Lecomte, sobre el Trofeo Yashin: "Soy más de Ter Stegen"

Marc-André ter Stegen agradeciendo a la afición desplazada / sport

Sport.es

Benjamin Lecomte habría galardonado con el Trofeo Lev Yashin a Ter Stegen en lugar de a Alisson Becker, que estrenó el premio a mejor portero del 2019 por delante del alemán y de su compatriota Ederson. 

"Se lo dieron al portero que ganó el trofeo más importante de este año. Yo soy más de Ter Stegen que de Alisson. Aunque creo que Lloris podría haberlo ganado con su hermoso año en el Tottenham. Si Hugo gana la final de la Champions League, se lo damos inmediatamente", señaló en una entrevista en 'L'Equipe'.

Alisson fue clave tanto en la Champions que ganó el Liverpool como en la Copa América que alzó Brasil. Es por ello que el Trofeo Yashin no ha sido el único reconocimiento que ha recibido el portero brasileño durante el año. Sin embargo, Lecomte tiene claro que se lo hubiera dado al guardameta del FC Barcelona. "¿Por qué más de Ter Stegen? Porque se parece a lo que busco en un portero", añadió. 

El portero del Mónaco intentará ganarse un hueco en la lista de Deschamps de cara a la próxima Eurocopa, donde Francia se verá las caras con Alemania y Portugal. "Pienso en ello, sí y no. Ya he sido seleccionado y, necesariamente, hace que quiera volver. Para eso, hay que demostrar cada fin de semana que podemos ser parte de este grupo. No me meto mucho en esto. Si eso pasa, es que habría sido bueno", explicó.