Polonia se niega a jugar contra Rusia el partido para Catar 2022

El presidente de la Federación Polaca ha anunciado en Twitter que el combinado nacional no tiene previsto jugar el partido

Cezary Kulesza confirmó la no disputa del encuentro de clasificación previsto para el próximo 24 de marzo

Lewandowski y sus compañeros se están pegando una paliza importante

Lewandowski y sus compañeros se están pegando una paliza importante / EFE

SPORT.es

SPORT.es

No parece que el encuentro de clasificación para el Mundial de Catar 2022 entre Polonia y Rusia, previsto para el próximo 24 de marzo, se vaya a disputar. Y es que tras todo lo ocurrido entorno a Rusia y Ucrania, el presidente de la Federación Polaca, Cezary Kulesza, publicó este sábado en Twitter un comentario confirmando la no disputa del partido por parte del combinado nacional polaco.

Polonia "no tiene previsto jugar el partido de clasificación", dice la publicación. Así lo ha anunciado el propio presidente de la Federación en un contexto donde el país polaco deberá acoger la llegada de miles de refugiados.

“Basta de hablar, es hora de actuar. Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones para presentar una posición común a la FIFA”, exclama el tuit.

Una publicación que ha provocado varias reacciones. Entre ellas, la del capitán del conjunto nacional, Robert Lewandowski, quien ha expresado lo siguiente en otro tuit: “¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos pretender que no pase nada”

Veremos si finalmente el partido se disputa y cuándo. Y es que el encuentro está previsto el próximo 24 de marzo junto a a otros cinco encuentros: Italia-Macedonia, Portugal-Turquía, Escocia-Ucrania, Suecia-República Checa y el Gales-Austrial.