Polémica y tensión en el Bayern por la renovación de Lewandowski

Markus Babbel recriminó al delantero polaco la polémica generada entre él y el club por su renovación

"No lo convierte en un circo", comparó el exfutbolista del Bayern a Lewandowski con Thomas Müller o Manuel Neuer

Lewandowski sigue a lo suyo: Marcó con la testa ante el Hoffenheim

Lewandowski sigue a lo suyo: Marcó con la testa ante el Hoffenheim / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Hay división en el entorno del Bayern de Munich sobre la renovación de Robert Lewandowski. Unos apoyan al futbolista polaco, aún clave en la plantilla del conjunto bávaro, y otros al club. Algunos de los que defienden esta segunda posición son exjugadores del Bayern, quienes ven injustificadas las declaraciones públicas del delantero sobre la falta de progresos en las conversaciones por la renovación de un contrato que finaliza en 2023.

En esta línea, Markus Babbel ha sido muy crítico con Lewandowski. "Dicen que creo que el club no se preocupa por él, no puedo darme el lujo de escucharlo más. Ningún jugador en los últimos 20 años ha recibido tanto reconocimiento como Lewandowski en el Bayern. Por ejemplo, Thomas Mueller no hace circos como este", declaró el exjugador del club alemán.

"El murmullo es molesto. Lewandowski gana 25 millones de euros y quiere más. Ningún otro jugador del Bayern gana tanto. También hay posibilidades de que quiera irse permanentemente, entonces su identidad de club no es muy buena. Sin embargo, el club siempre lo ha respaldado porque sigue siendo lo que piensa. Ganó la Liga de Campeones con el Bayern y se convirtió en un futbolista de clase mundial en el Bayern. Parte de eso también es un poco de gratitud, no solo exigencias", añadió.

Y es que la situación que está pasando Lewandowski es similar a la que les ocurre a Manuel Neuer o Thomas Müller. "Estos son jugadores mayores, el club necesita pensar en cuánto tiempo extender sus contratos", concluyó.