Pogba puede romper su contrato con el Manchester United

Pogba, la temporada en el infierno de un diablo rojo

Pogba, la temporada en el infierno de un diablo rojo / PERFORM

sport.es

Paul Pogba podría romper de forma unilateral su contrato con el Manchester United. Así lo refleja una información del diario francés 'L'Equipe' que apunta a un artículo de la FIFA al que podría acogerse para forzar su salida en la próxima ventana de fichajes.

En concreta, Pogba se guarda la carta del artículo 17 sobre transferencia de jugadores. Este artículo recoge que el futbolista puede romper el contrato si esta fuera del periodo protegido, es decir, no estar en los tres primeros años de contrato si lo firmó antes de los 27 años. Pogba cumple este requisito ya que firmó por el United hasta el 2016.

De todos modos, Pogba, al que le resta un año de contrato con los Diablos Rojos, no se marcharía con la carta de libertad. La FIFA, en caso de qeu se acogiera al artículo, estimaría una compensación para su actual club.

El máximo organismo del fútbol europeo calcularía esta cantidad en función del sueldo del jugador, el año que le resta de contato y la propia valoración efectuada por el Manchester United.