Pogba alza el puño contra el racismo

Pogba se une con su peinado al 'Black Live Matters'

Pogba se une con su peinado al 'Black Live Matters' / AFP

SPORT.ES

Paul Pogba jugó los noventa minutos en la victoria que el Manchester United logró ante el Bournemouth en casa. Los 'Red Devils' golearon a su rival 5-2 y el francés jugó los noventa minutos, pero lo más destacado del partido fue el gesto que el jugador tuvo en contra del racismo. Mientras sus compañeros, como ha pasado en muchos otros encuentros, hincaron la rodilla de forma reivindicativa, el centrocampista fue algo más allá desde que saltó al césped.

Pogba quiso realizar un homenaje a todos los que luchan por la igualdad en Estados Unidos, pero también en el resto del mundo, y apareció con un peinado atrevido y luciendo dibujado a uno de los lados de la nuca un puño cerrado, un símbolo que, en su cabeza, dejaba muy clara su revindicación.

También apoyó su rodilla en el suelo, como el resto de los futbolistas del encuentro, pero además el peinado le sirvió para alzar el puño uniéndose de forma especial al movimiento antirracista.

ha tenido desde que el movimiento 'Black Live Matters' estallara para exigir el fin de la violencia policial en Estados Unidos. La rodilla pegada al suelo ha pasado a ser un símbolo de protesta desde que un agente de policía asesinó a un ciudadano negro, George Floyd, durante su arresto el 25 de mayo en Minneapolis.