Pogba, Eriksen y los fichajes 'rotos'

Pasotismo de Pogba en el entrenamiento del Manchester en Australia

Pasotismo de Pogba en el entrenamiento del Manchester en Australia / PERFORM

SPORT.es

Pudo ser por falta de acuerdos en las operaciones, por negativas de los jugadores, por ausencia de interesados... este mercado, una vez más, dejó en el camino ‘fichajes rotos’ con futbolistas que han debido mantener las maletas en el club donde estaban al no poder sellar su salida a otros equipos durante la ventana veraniega.

La Premier lideró en esto de dejar operaciones a medias sin concretar, principalmente en dos nombres clave: Paul Pogba y Christian Eriksen. El primero pujó por abandonar el Manchester United con rumbo al Real Madrid, club que le anhela desde hace un tiempo por pedido de Zinedine Zidane. No obstante, el francés no pudo ser sacado de Old Trafford de ninguna manera, principalmente por lo reacios que fueron los dirigentes de los ‘red devils’ a doblegar su mano en cuanto al elevado precio que se pedía, una cifra cercana a los 200 millones de euros.

Anclado lo de Pogba, Eriksen aparecía también como opción para el club merengue o, incluso, para ir a Manchester en caso de que la primera operación del campeón del mundo se concretase con rumbo a Madrid. Nada más lejos de la realidad: el danés seguirá vistiendo los colores del Tottenham, aunque Pochettino no entiende muy bien su situación actual y ha decidido no utilizarle en estos primeros compases de la temporada.

También en Manchester, pero del lado del City, otro protagonista tomó titulares de varios diarios deportivos con su posible fichaje por el Bayern Múnich: Leroy Sané. En el caso del alemán, su no-traspaso fue por una situación concreta que rozó el infortunio y la desgracia: en el primer juego de la temporada que los enfrentaba al Liverpool por la Community Shield, Sané sufrió una rotura del ligamento cruzado que lo mantendrá fuera por lo menos unos seis meses, lo que desencadenó en la bajada de línea del club bávaro en su interés por llevárselo. Rummenigge y compañía optaron por llevarse a Ivan Perisic en su lugar.

El croata llegó a Múnich desde Italia, donde justamente también hubo algunas operaciones que no pudieron finiquitarse. La Juventus, por ejemplo, no pudo encontrarle acomodo ni a Mario Mandzukic ni a Emre Can, descartes de Sarri para su nueva escuadra bianconera que no han sido inscritos en la lista de la Champions. En el caso de Mario, el United mostró interés pero nunca una oferta formal, por lo que se quedará en Turín de momento.