Pochettino, el mejor aliado del Barça en el caso Coutinho

Coutinho ya pisa el césped del Allianz Arena

 El jugador brasileño ha pisado el césped del que será su nuevo estadio esta temporada / sport

SPORT.es

Mauricio Pochettino podría llegar antes del mercado de invierno al Bayern de Múnich. Desde Alemania apuntan que Hasan Salihamidzic, el director deportivo de los alemanes, habría contactado con el argentino para que se hiciera cargo del banquillo, aunque también aseguran que Hansi Flick seguirá de técnico interino hasta Navidad.

La llegada del exentrenador del Tottenham podría ser muy beneficiosa para uno de los futbolistas de la plantilla: Philippe Coutinho. Según publica "Bild", Pochettino querría mantener al centrocampista brasileño en el Bayern. El jugador, cedido por el Barça hasta final de temporada, tiene una cláusula de compra de 120 millones de euros que el Bayern podría hacer efectiva en verano, más aún si Pochettino lo pidiera. 

El argentino ya intentó firmar el talento de Coutinho durante su etapa en la Premier League. Es uno de los técnicos que más conoce al brasileño. Pochettino y Coutinho compartieron equipo en el Espanyol en los últimos seis meses de la temporada 2011-2012. El técnico fue clave en la tutela y en el paso hacia delante en su carrera que dio el futbolista tras su estancia en España. Ahora, en Alemania, ambos podrían volver a trabajar juntos. 

En Inglaterra cuentan que el destino de Pochettino podría ser el Barcelona como sustituto de Ernesto Valverde. Una posibilidad que, francamente, es muy remota.