Pochettino, listo para volver a los banquillos

Tras clasificarse para la Champions League cuatro temporadas consecutivas, la pasada temporada los 'Spurs' no consiguieron quedar entre los cuatro mejores

Tras clasificarse para la Champions League cuatro temporadas consecutivas, la pasada temporada los 'Spurs' no consiguieron quedar entre los cuatro mejores / AFP

Pep Santos

Mauricio Pochettino se convirtió en uno de los mejores entrenadores del mundo en el banquillo de White Hart Lane. El técnico argentino fichó por el Tottenham en mayo de 2014 tras un buen paso por Southampton e inició un proyecto que culminaría cinco temporadas y media más tarde en Madrid, cuando los 'Spurs' perdieron la final de la Champions ante el Liverpool de Jürgen Klopp (2-0). Pochettino llegó a un Tottenham poco competitivo ante los grandes de Inglaterra y lo convirtió en uno de los mejores equipos del país, logrando establecer al cuadro del norte de Londres como un fijo entre las plazas que dan acceso a Champions League y rozando la gloria europea en España.

Después de la dolorosa derrota en Madrid, el ciclo de Pochettino en los 'Spurs' pareció terminar y tras un mal inicio de campaña en la temporada consecutiva, la directiva Lilywhite decidió cesar al argentino y contratar a José Mourinho. Un año después de su despido, Pochettino dejó claro ayer en el programa Monday Night Football de Sky Sports, donde analizaba el Leicester City- Leeds United (4-1), que se siente con energía para regresar a los banquillos: "Estoy deseando volver a participar en el juego, Siempre me siento listo para volver a involucrarme en el juego. Amo el fútbol, es mi trabajo" declaró.

Varios equipos han sido relacionados con el exespanyolista desde su salida del Tottenham, llegando a sonar el Barça, aunque el Manchester United, el Real Madrid o el Zenit de San Petersburgo han sido los clubes en los que más fuerte ha sonado el nombre del entrenador de Santa Fe. 'Poche' ha demostrado ya lo buen entrenador que es en la Premier League, pero no descarta entrenar fuera de Inglaterra: "No lo sé. No voy a cerrar ninguna puerta. Aprendí cuando era muy joven que el fútbol marcará el camino. Estoy esperando a sentir cuál es el proyecto adecuado para nosotros. Seguro que el fútbol traerá lo que el fútbol quiere y estaré abierto a todo"." confesó.

El entrenador de 48 años no escondió su añoranza por su oficio: ''Estamos adentro, estamos trabajando y estamos haciendo otras cosas, pero no es lo mismo que participar todos los días y compartir con tus jugadores y tu personal. Siempre, por supuesto, extrañas eso. Esa es la realidad "admitía Mauricio.

Finalmente Pochettino también repasó algún asunto de la noche más dura de su carrera como técnico. El argentino fue preguntado por la final de Champions que perdió en el Wanda Metropolitano y su decisión de alinear a Harry Kane, capitán y estrella de los 'Spurs', que, antes de la final, llevaba un tiempo sin jugar a causa de una lesión, y que finalmente salió de titular, aunque sobre el verde demostró no encontrarse en su mejor momento: “La decisión es la decisión y no se puede volver atrás. Si me pusieras en la misma situación, volvería a tomarla. No puedes dudar de Harry Kane. Es uno de los mejores jugadores de la Premier League y tal vez incluso de Europa, y cuando está en forma no puedes dudar en alinearlo”.

Veremos si finalmente podemos volver a disfrutar pronto de Mauricio Pochettino en un gran equipo. Ya veremos si es en el banquillo de Old Trafford,  del Santiago Bernabéu, del Estadio Krestovski o en otro lado.