Pochettino compara la derrota en Champions con la eliminación del Mundial 2002

El Argentino quiere ganar un título este año

El Argentino quiere ganar un título este año / EFE

SPORT.es

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, ha confesado que la derrota ante el Liverpool, en la pasada final de la Liga de Campeones, fue tan dura como la eliminación de Argentina en la fase de grupos del Mundial de 2002, cuando era jugador.

No obstante, los "ganadores lo superan más rápidamente", advirtió el argentino en una entrevista con el London Evening Standard, antes de viajar este lunes a Múnich (Alemania) para disputar la Audi Cup, donde se enfrentará al Real Madrid y al ganador del choque Bayern-Feberbahce.

Fue precisamente en la capital española donde volvió a sentir, ya desde el banquillo, el amargor del fútbol, después de que su equipo fuese derrotado por 2-0 por el Liverpool en la final de la "Champions" diputada en el Wanda Metropolitano.

"Fue muy duro. Lo comparo con el verano de 2002, cuando, en una semana, empatamos con Suecia y perdimos ante Inglaterra en la fase de grupos de la Copa del Mundo. Como jugador y como entrenador esos dos momentos son los peores de mi carrera", declaró Pochettino, de 47 años.

El técnico del Tottenham, cuarto en la pasada "Premier", recordó que tuvieron "tres semanas increíbles para preparar" la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, pero reconoció que la decepción "fue enorme por la manera" en que perdieron el partido.

"Cogí un tren de Madrid a Barcelona el día después. Me pasé diez días en mi casa y no quería salir. Sí, fue duro porque casi tocamos la gloria", concedió el exjugador del Espanyol.

En esos momentos bajos, dijo, su familia trató de levantarle la moral, pero estaba tan tocada como él: "Después de unos días, intenté jugar al golf. Estaba con mi hijo e intentaba centrarme para dar a la bola perfectamente, pero era imposible. Después