Pleno arbitral español en las grandes citas del verano

Nueve de los diez árbitros internacionales han sido designados para la Eurocopa, Copa America y Juegos Olímpicos

Y queda por conocer los árbitros de la fase final del Europeo Sub21

Cuadra Fernández, único representante español en la cita olímpica

Cuadra Fernández, único representante español en la cita olímpica / LALIGA

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El arbitraje español vuelve a evidenciar el peso que está adquiriendo a nivel internacional. Nueve de los diez árbitros internacionales del CTA han sido designados para las tres grandes citas de este próximo verano: Eurocopa absoluta de selecciones, Copa América y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para la Eurocopa son cinco los colegiados españoles que participarán en el gran torneo de selecciones de UEFA. Como árbitros, conforme confirmó ayer UEFA y ya habíamos adelantado en SPORT, acudirán dos colegiados representando a nuestro país. Se trata de Mateu Lahoz y de Carlos del Cerro, que estarán acompañados de sus respectivos asistentes. Pero además hay otros tres árbitros que estarán desempeñando las funciones de VAR en la Eurocopa. Se trata de Martinez Munuera, Hernandez Hernandez y Sánchez Martínez. Aquí se suma el asistente Iñigo Prieto López de Cerain que también actuará como VAR en este torneo.

Gil Manzano, Munuera Montero y De Burgos en la Copa América

Jesús Gil Manzano acudirá como árbitro a la Copa América
Los dos han sido designados como colegiados de VAR.

Cuadra Fernandez como VAR en los Juegos de Tokio

Cuadra Fernández que ha sido elegido como VAR

Inicialmente, a falta de confirmación, solo se quedaría fuera de cualquier citación el catalán Estrada Fernández. Si bien no es descartable que acuda como VAR a la Euro Sub21 donde actuó como árbitro en la cita del 2029 cuando España se proclamó campeona.