Pleno arbitral español en las grandes citas del verano

Nueve de los diez árbitros internacionales han sido designados para la Eurocopa, Copa America y Juegos Olímpicos

Y queda por conocer los árbitros de la fase final del Europeo Sub21

Cuadra Fernández, único representante español en la cita olímpica
Cuadra Fernández, único representante español en la cita olímpica | LALIGA

El arbitraje español vuelve a evidenciar el peso que está adquiriendo a nivel internacional. Nueve de los diez árbitros internacionales del CTA han sido designados para las tres grandes citas de este próximo verano: Eurocopa absoluta de selecciones, Copa América y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para la Eurocopa son cinco los colegiados españoles que participarán en el gran torneo de selecciones de UEFA. Como árbitros, conforme confirmó ayer UEFA y ya habíamos adelantado en SPORT, acudirán dos colegiados representando a nuestro país. Se trata de Mateu Lahoz y de Carlos del Cerro, que estarán acompañados de sus respectivos asistentes. Pero además hay otros tres árbitros que estarán desempeñando las funciones de VAR en la Eurocopa. Se trata de Martinez Munuera, Hernandez Hernandez y Sánchez Martínez. Aquí se suma el asistente Iñigo Prieto López de Cerain que también actuará como VAR en este torneo.

Gil Manzano, Munuera Montero y De Burgos en la Copa América

También ayer conocimos que Jesús Gil Manzano acudirá como árbitro a la Copa América en un acuerdo de intercambio arbitral entre UEFA y CONMEBOL. Pero hay otros dos colegiados españoles que estarán también en el gran torneo de selecciones del continente sudamericano. Se trata del Vasco Ricardo de Burgos Bengoechea y del andaluz Munuera Montero. Los dos han sido designados como colegiados de VAR.

Cuadra Fernandez como VAR en los Juegos de Tokio

Y la tercera gran cita del verano son los Juegos Olímpicos de Tokio. Torneo donde, tal y como adelantamos en SPORT en el día de ayer, acudirá otro representante español. Se trata del madrileño Cuadra Fernández que ha sido elegido como VAR para el torneo olímpico. Pero no es descartable que el colegiado afincado en Mallorca pueda hacer doblete acudiendo también a la fase final de la Eurocopa Sub21 prevista para finales de mayo y principios de junio. Cuadra ya estuvo en la fase anterior como árbitro después de la baja de última hora de De Burgos por el COVID.

Inicialmente, a falta de confirmación, solo se quedaría fuera de cualquier citación el catalán Estrada Fernández. Si bien no es descartable que acuda como VAR a la Euro Sub21 donde actuó como árbitro en la cita del 2029 cuando España se proclamó campeona.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil