Platini: "El VAR es una hermosa mierda"

Platini habló claro sobre la entrada del VAR en el fútbol

Platini habló claro sobre la entrada del VAR en el fútbol / AFP

SPORT.es

Michel Platini se ha pronunciado de manera muy clara sobre el VAR. El expresidente de la UEFA fue entrevistado en la televisión pública italiana 'Rai 2' y habló sobre la actualidad del mundo del fútbol, opinando muy duramente contra la entrada del videoarbitraje.

"Me llevaría media hora explicar por qué no resuelve los problemas. Los mueve. Estoy en contra del VAR, creo que es una hermosa mierda", sentenció.

El exjugador francés también fue preguntado por su situación actual. En el mes de octubre acabó su periodo de inhabilitación por un caso de corrupción sentenciado en 2015. Platini ahora se encuentra promocionado su libro autobiográfico "El rey desnudado", en el que cuenta sus vivencias como jugador y directivo. "Sufrí un mes tras la acusación, luego pensé en defenderme. Después de la absolución por parte de la Justicia suiza, ahora soy yo quien explica cómo han ido las cosas".

Platini reconoció que podría volver, aunque aún no tiene claro ni el lugar ni de qué manera lo haría. "A los 64 años todavía la oportunidad de hacer una última aventura, pero no me quiero equivocar y tengo que pensarlo bien", confesó el expresidente de UEFA.

El exfutbolista de la Juventus reconoció que no tiene ningún contacto con Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA. El francés también dejó un último mensaje a uno de los organismos más importantes en el mundo del fútbol. "En la FIFA no me querían como presidente porque deseaba defender al fútbol y era el único exjugador que podía convertirse en presidente", finalizó.