Platini carga contra Infantino y Ceferin

El expresidente de la FIFA dijo que "al frente de las instituciones hay personas que solo piensan en hacer negocios"

En una entrevista en 'After Foot', Platini también culpó al presidente de la UEFA de la aparición del proyecto de la Superliga

Michel Platini, crítico con la UEFA y la FIFA

Michel Platini, crítico con la UEFA y la FIFA

SPORT.es

SPORT.es

El exfutbolista francés i expresidente de la UEFA cargó duramente contra Infantino y Ceferin, mostrándose muy crítico con la evolución del fútbol moderno.

"Al frente de las instituciones hay personas que solo piensan en hacer negocios", lamentó. "Mira lo que Infantino ha estado haciendo desde que llegó. ¿La Copa del Mundo cada dos años? Son más partidos, más dinero. La Superliga es lo mismo, más partidos, más dinero para los clubes. A Infantino lo conozco, fue mi asistente durante diez años...", sentenció en una entrevista en la revista 'After Foot'.

Por si fuera poco, también habló de las habilidades futbolísticas del presidente de la FIFA. "Ver a Infantino jugar al fútbol es un desastre, ni siquiera sabe cómo golpear una pelota. ¿Está interesado en el fútbol? Eso es todo, he estado hablando de este mundo durante veinte años...".

Platini también cargó contra Ceferin y le acusó directamente de la aparición de la Superliga. "Debido a Ceferin, los principales clubes europeos ya no quieren la UEFA, por lo que sería mejor cuestionarse a sí mismo. Su gestión ha sido catastrófica. En el caso de la Superliga, fue salvado por gobiernos y aficionados, de lo contrario habría sido 'jodido'"