Planagumà quiere seguir los pasos de Iniesta para triunfar en Japón

Lluís Planagumà, técnico iterino del Vissel Kobe

Lluís Planagumà, técnico iterino del Vissel Kobe / VISSEL KOBE

SPORT.es

SPORT.es

Lluís Planagumà ya ejerce las máximas funciones en el Vissel Kobe de Andrés Iniesta, después de su cambio de rol inmediato de director de formación del equipo japonés a primer entrenador, aunque por ahora sea todavía interino tras reemplazar a Atsuhiro Miura por los malos resultados: solo cuatro empates en las siete primeras jornadas.

El exespanyolista ya lleva más de dos años en el país del sol naciente, desde su aterrizaje en el FC Imabari, de la tercera división nipona tras ser fichado por el exjugador y exseleccionador de Japón Takeshi Okada, y desde su llegada este curso a la elite futbolística en Kobe había apostado por el buen fútbol que define a un exazulgrana como Andrés Iniesta para poder seguir cuanto antes sus exitosos pasos en Japón.

"Debemos buscar ser un equipo más competitivo y agresivo a partir de ahora" han sido las primeras palabras de Planagumà en la nueva situación profesional que puede determinar su impulso definitivo en los banquillos desde sus inicios en el fútbol base del RCD Espanyol.

Más de 20 años de experiencia le acreditan a sus 41 años desde que empezó en la cantera blanquiazul en 1999 y posteriormente en la del Villarreal (2012-14) y del Granada (2016-17), donde llegó incluso a debutar en Primera División contra el Leganés (0-1) en Los Cármenes el 1 de octubre del 2016, antes de dirigir al UCAM Murcia y al Hércules, al que dejó a un paso del ascenso a Segunda División.

LA AYUDA DE INIESTA

"Tenemos que generar más ocasiones y ser más rápidos en ataque, y más compactos en defensa, además de mejorar a balón parado". Estos pueden ser los principios futbolísticos de Lluís Planagumà confesados en su primer día como nuevo entrenador del Vissel Kobe.

Contar con Andrés Iniesta en sus filas, junto a otros dos exazulgranas como Bojan Krkic y Sergi Samper, puede ayudarle en su gran reto en el fútbol japonés. El míster barcelonés se une de esta forma también a otros dos colegas españoles que entrenan en la J1 League: el tarraconense Albert Puig, en el FC Tokyo, y el ovetense Ricardo Rodríguez, en el Urawa Red Diamonds.

"No me planteo si voy a estar en el puesto de forma temporal o si puedo estar hasta final de temporada, porque mi prioridad es trabajar al máximo para ganar cada partido", asegura Planagumà en su primera campaña en el Vissel Kobe que le ha obligado a dar el gran salto en la dirección técnica. Su nuevo capitán, Andrés Iniesta, por su parte, ya acumula cinco con una Copa del Emperador (2019) y una Supercopa (2020), en el ejemplo a seguir en Japón de ahora en adelante.