El plan de Arteta para devolver al Arsenal a lo más alto

A pesar de no clasificarse para la Champions, los 'gunners', modelan un equipo de "cinco estrellas", repleto de promesas

Son el equipo que más ha gastado en los dos últimos veranos de la Premier League

Arteta dando instrucciones desde la banda

Arteta dando instrucciones desde la banda / Glyn Kirk

SPORT.es

SPORT.es

Con el fichaje de Gabriel Jesús, el Arsenal volverá en el lugar más alto de la clasificación de los equipos que más dinero han invertido en este mercado de fichajes de la Premier League, de la misma manera que ocurrió el verano pasado. Arteta quiere que el Arsenal vuelva a la Champions League y además, competir en el nivel más alto.

La clave

Nutrirse de jugadores jóvenes, para que el técnico español tenga la oportunidad de cultivar su talento e incluso reforzar sus cualidades, es la tónica que están siguiendo desde Londres. "Queremos un Arsenal con una plantilla joven, ilusionante y con mucho, mucho futuro porque, como dije el verano pasado, la idea es tener un equipo joven. Queremos darles la oportunidad de jugar juntos dos, tres, cuatro, cinco o seis temporadas", dijo el director deportivo.

En 2020, el director ejecutivo, Vinai Venkatesham, dejaba entrever el objetivo del club, que ahora ya es una realidad. "Queremos llenar nuestro equipo de algunos de los jóvenes talentos más emocionantes de Europa, con jugadores tanto de nuestra academia como de otros lugares, que pueden crecer y desarrollarse juntos con Mikel para llevarnos a donde queremos llegar"

Nombres propios

Martinelli, Saliba, Pépé, Tierney, Gabriel, Odegaard, Lokonga, Tavares, Tomiyasu, White, Ramsdale o TaveresFabio VieiraMarquinhos

Pero, no todo se ha centrado en los fichajes, también se ha reforzado la apuesta por la cantera, de donde han salido jugadores muy prometedores como Smith Rowe y Nketiah, junto al máximo factor de ilusión de la afición del Emirates: Bukayo Saka, el cual se ha convertido probablemente en el mejor jugador del equipo.

"Hemos sido capaces de equilibrarla la plantilla. Financieramente, estamos en una posición mucho más estable. Ahora, es el momento de elevar la calidad", apuntó Arteta. Gracias a eso, y tras distintas salidas, van a poder pagar 52 millones de euros por el delantero brasileño del Manchester City.