Pizzi y Setién, en la órbita del Palmeiras

Pizzi, en la órbita del Palmeiras

Pizzi, en la órbita del Palmeiras / EFE

Sport.es

El despido de Wanderlei Luxemburgo como entrenador del Palmeiras ha generado una especie de cásting en el seno del club de Sao Paulo al que podrían concurrir un ex técnico del Barça, Quique Setién, y un ex jugador azulgrana, Juan Antonio Pizzi.

Además de Miguel Ángel Ramírez y de Gabriel Heinze, entrenadores que también están en la órbita del Palmeiras para suplir a Luxemburgo, Pizzi y Setién forman parte de la lista de candidatos.

Ambos comparten una filosofía futbolística similar, con una apuesta por el fútbol de toque.

Setién está sin equipo desde su abrupta salida del Barça, el pasado verano, tras la derrota por 2-8 del Barça ante el Bayern.

Pizzi también busca banquillo, tras dirigir a San Lorenzo, con el que ganó el campeonato argentino, a Arabia Saudió en el Mundial de 2018, al Valencia y a la selección de Chile.

El Palmeiras, club fundado en 1914 por migrantes italianos en Sao Paulo, marcha octavo en la Liga brasileña y primero en su grupo de la Copa Libertadores. Como otros clubes brasileños, el Palmeiras está abriéndose a la posibilidad de contratar a entrenadores extranjeros.