Sport.es Menú

Pizzi aclara al Benfica

Con un gol y otra asistencia, el atacante luso rescató al conjunto lisboeta

Las 'águilas' empezaron perdiendo en el campo del modesto Santa Clara

xortunoponta delgada portugal 09 11 2019 santa clara191109205513
| sport

Tuvo que salir Pizzi al rescate de un Benfica que por poco no tropieza de forma inesperada frente al modesto Santa Clara. Con un gol y otra asistencia, el delantero portugués comandó al remontada de las águilas. Este resultado mantiene al conjunto lisboeta en lo más alto de la clasificación. 

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Primeira Liga

STA

1-2

BEN

Santa Clara

Rocha; Ramos, Cesar, Silva Afonso, Sanusi; Du Cunha Correia, Ramos (Schettine, 80'), Rashid, Carvalho (Ukra, 71'); Ze Manuel (Lincoln, 63') y Thiago.

Benfica

Vlachodimos; Almeida, Dias, Jardel, Grimaldo; Pizzi, Florentino (Vinicius, 46'), Gabriel, Cervi (Taarabt, 68'); Chiquinho y Seferovic (Fernandes, 90').

Goles

1-0 M. 17 Carvalho (pen.). 1-1 M. 54 Vinicius. 1-2 M. 78 Pizzi.

Árbitro

Soares Dias. T.A.: Carvalho, Ramos / Jardel, Gabriel y Taarabt.

Aunque costó más de lo esperado. El Santa Clara tardó únicamente 17 minutos a hacer saltar la banca. Ramos desbordó por el carril diestro y puso un centro preciso para el cabezazo certero de Carvalho

No fue hasta la segunda parte que el Benfica lograría voltear el luminoso. Pizzi rompió por banda derecha y conectó un centro-chu raso, muy duro, que Carlos Vinicius solo tuvo que empujar a placer en el segundo palo. El asistente se vestiría de goleador 18 minutos después. En el 78', Pizzi recibió dentro del área una asistencia de Seferovic y definió con el interior de la bota ante la salida del arquero rival.

De este modo, el Benfica encadena su octava victoria consecutiva en liga, logro que le permite asentarse en el liderato de la competición. A falta de saber qué hará el Oporto esta jornada, el cuadro lisboeta adelanta en cinco puntos a los 'dragones'. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil