Pizzi acaba su contrato con Arabia y ya suena para el Celta

-

- / sport

SPORT.es

Japón superó en los octavos de final de la Copa de Asia a la Arabia Saudí del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi (1-0) y se enfrentará en los cuartos a Vietnam. Fue el último partido para Pizzi, que deja el cargo de seleccionador en busca de nuevos retos.

Pizzi hace una valoración positiva de la Copa de Asia. Es la mejor clasificación del combinado en las últimas tres ediciones, ya que el combinado de Arabia llegó a octavos de final y fue eliminado por la gran favorita, Japón (1-0), con un 77% de posesión y 15 tiros a puerta. 

Tras ganar la Copa América con Chile, Pizzi deja ahora la selección de Arabia Saudí siendo el primer entrenador de la historia de la selección que consigue ganar un partido en el Mundial (2-1 a la Egipto de Salah en Rusia) y en la Copa de Asia (dos victorias ante Corea del Norte y Líbano).

De hecho, Pizzi, que ya entrenó al Valencia, ya suena como posible sustituto de Miguel Cardoso en el Celta de Vigo, ante los malos resultados del equipo gallego. 

Por otro lado, el conjunto nipón, dirigido por Hajime Moriyasu, sumó su cuarta victoria seguida en lo que va de torneo merced a una diana del defensa Takehiro Tomiyasu, del Saint Trond belga, a los 20 minutos al rematar de cabeza un saque de esquina del jugador del Getafe Gaku Shibasaki.

Japón, selección más laureada de la competición con cuatro títulos, se enfrentará a Vietnam (superó en los penaltis a Jordania) el próximo miércoles en Dubai.