Pioli: "Ibrahimovic tiene una técnica e inteligencia superior"

El entrenador del Milan afirma que Zlatan aún puede marcar la diferencia

Se espera que el jugador sueco no reaparezca hasta 2023, ya que sigue recuperándose de su lesión de rodilla

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Pese a sus 40 años de edad, Zlatan Ibrahimovic sigue dando mucho de que hablar y es uno de los delanteros de moda. Gran partícipe del 'scudetto' alcanzado por su actual club, el Milan, hace un par de meses, y que simbolizaba la primera liga italiana de los 'rossonero' en los últimos once años, el delantero sueco sufrió una grave lesión de rodilla que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta 2023. Su entrenador, Stefano Pioli, ha hecho unas declaraciones afirmando de que Zlatan "aún puede marcar la diferencia" y que "tiene una mentalidad de campeón, una técnica e inteligencia superiores".

El pasado 23 de mayo el Milan se proclamaba campeón de la Serie A. Los 'rossoneri', con Stefano Pioli a la cabeza, lograron ganar su primer 'scudetto' de los últimos once años. En 2011, el equipo italiano liderado en la delantera por Zlatan Ibrahimovic, se alzaba campeón de Italia, y ahora, once años después, el delantero sueco volvió a estar ahí para llevar a su equipo a la gloria nacional, por lo que es considerado como una leyenda del club. A sus 40 años, el sueco no ha perdido nada de su estilo y carisma y sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo. Ahora mismo, el exjugador del FC Barcelona se encuentra recuperándose de una grave lesión de rodilla, y si bien se espera que dentro de poco se incorpore a los entrenamientos en la ciudad deportiva del Milan, no volverá a los terrenos de juego hasta 2023.

En palabras para la 'Gazzetta dello Sport', el técnico italiano del Milan fue preguntado por el estado del sueco. Pioli no dudó en afirmar que Zlatan "es un campeón, sigue marcando la diferencia".

"Ibrahimovic no está disponible, pero siempre está en contacto con todos. Es un campeón que todavía puede marcar la diferencia. Primero tiene que recuperarse y al final de la temporada pasada hizo unos sacrificios increíbles. La gente no lo sabe, pero sólo pudo entrenar con sus compañeros durante 15 minutos. Ibrahimovic tiene una técnica e inteligencia superiores y sigue teniendo hambre de ganar. A partir de mediados de agosto estará en Milanello para seguir su camino", declaraba.

El Milan empezará su andadura en la Serie A 2022/23 contra el Udinese, este próximo sábado a las 18h30. No podrá contar con su leyenda en el inicio de la competición, pero de bien seguro que los de Pioli querrán revalidar su título de campeón y hacer algo grande esta temporada. Por el momento, han incorporado al delantero Divock Origi, Florenzi para al lateral, y Charles de Ketelaere, la perla del futbol belga, entre otros. Por lo que de bien seguro serán un equipo muy a tener en cuenta esta temporada 2022/23 que recién empìeza.