'Pinchazo' de Portugal en el regreso de Cristiano

Cristiano Ronaldo se queja de una falta no señalada

Cristiano Ronaldo se queja de una falta no señalada / EFE

Alba López

La vigente campeona de Europa no pudo pasar del empate ante Ucrania en su debut en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. Regresaba Cristiano con su selección después de no haber participado en ninguno de los seis partidos que el combinado luso ha disputado desde su eliminación mundialista en Rusia. Sin el delantero de la Juventus los números de Portugal no han sido del todo malos (tres victorias y tres empates), pero no se puede decir que sus compañeros no le hayan echado de menos. 

119612

Clasificación Eurocopa 2020

0
0
Alineaciones
Portugal
Rui Patrício; Cancelo, Pepe, Rubén Dias, Guerreiro; Neves (Rafa Silva, 62'), William Carvalho, Moutinho (Moutinho, 85'); Bernardo Silva, André Silva (Dyego Sousa, 73'), Cristiano Ronaldo.
Ucrania
Pyatov; Karavaev, Kryvtsov, Matvienko, Mykolenko; Stepanenko; Marlos (Tsygankov, 67'), Malinovsky, Zinchenko, Konoplyanka (Buyalskyy, 87'); Yaremchuk (Moraes, 76').

De la mano del exmadridista creció Portugal en el partido con el paso de los minutos. CR7 se movió con soltura por todo el frente de ataque luso y eso generó espacios para André Silva y Bernardo Silva, el citizen, uno de los jugadores más en forma del continente.

Fue Pepe, sin embargo, quien pudo adelantar a Portugal en el marcador con una volea de zurdas desde el balcón del área a la salida de un gilicórner que Pyatov despejó con muchos apuros. A renglón seguido, el colegiado anulaba un tanto a William Carvalho por claro fuera de juego del mediocentro del Betis. En pleno acoso y derribo portugués llegaba la gran ocasión de Cristiano en la primera parte, un disparo marca de la casa desde el perfil izquierdo que permitió volver a lucirse al meta del equipo dirigido por el legendario Andriy Shevchenko.

En el tramo final del primer periodo se fue apagando Portugal poco a poco, quizás contagiada por la desgana mentirosa de un rival sin ideas ofensivas, pero sí defensivas.

Tras el paso por vestuarios la decoración volvió a cambiar por completo. CR7 llamó a zafarrancho a su equipo y éste respondió. Sobre todo André Silva, quien pudo marcar en un par de ocasiones pero se encontró con la respuesta de Pyatov. Un paradón a mano cambiada fue la cima absoluta del meta ucraniano.

Ya en el tramo final y con el encuentro totalmente roto la balanza pudo caer de cualquier lado. Fernando Sousa dio entrada a Rafa Silva y Dyego Sousa, pero el panorama no se despejó para Portugal. Tanto es así, que Moraes pudo poner la puntilla a los lusos en un remate en boca de gol que mandó a las nubes, antesala de la mejor ocasión portuguesa en la segunda parte, un disparo envenenado de William Carvalho que no encontró la red de milagro y sirvió para poner el punto y final al choque.