Lo que pierde el Bayern sin Lewandowski

Los de Flick tan solo han conseguido ganar un partido en Bundesliga de los 4 en los que el ariete polaco se ha quedado sin marcar

El próximo sábado se medirán al RB Leipzig, segundo clasificado, que tratará recortar a uno solo punto la distancia que los separa

Lewandowski sigue batiendo récords

Lewandowski sigue batiendo récords / PERFORM

Sergi Graell

Sergi Graell

El 'virus FIFA' acaba de cebarse con el Bayern de Múnich. Los bávaros pierden a su máximo artillero, su arma que no hace falta que sea secreta porque ejecuta de igual forma, un seguro ante cualquier rival y al goleador más letal y en forma del mundo. Actual 'The Best', va camino de coronarse otro año con este galardón, pero, ¿le pasará factura esta lesión?

Al que como los números indican, si le puede afectar, es a su equipo. Los de Flick tan solo han conseguido ganar un partido en Bundesliga de los 4 en los que el ariete polaco se ha quedado sin marcar. Los otros tres, se han saldado con dos empates y una derrota. Algo similar pasa en Champions.

El próximo sábado tienen un importantísimo y vital choque contra el segundo clasificado, el RB Leipzig, que tratará de dejar en casa los tres puntos y recortar a uno solo la distancia que los separa.

Goleador en los últimos 8 encuentros del conjunto de Múnich, marcando en ellos 13 goles incluidos 3 hat tricks, Lewandowski ha participado en el 52% de los tantos de su equipo esta temporada en la liga alemana, con un total de 35 goles en 25 encuentros y otras seis asistencias más. No solo eso, sino que sus goles, han significado 22 puntos. En cinco encuentros ha llegado a marcar todos los goles del equipo, que no es poca cosa. El Bayern es un rodillo, pero él es quien lo acciona.

A falta de 8 jornadas para la finalización de la Bundesliga, el polaco se encuentra a tan solo 5 dianas de igualar uno de los mejores récords de la historia del campeonato Alemán, el que ostenta el legendario Gerd Müller, que cerró la temporada con 40 goles, y al cual el delantero lleva años intentando dar caza.

¿Llegará a la Champions?

Con la vista puesta en los cuartos de final de la Champions League, donde sin él, el Bayern se vuelve vulnerable, Lewa tratará de recuperarse para llegar al partido de vuelta y ayudar a los suyos a revalidar su triunfo en la máxima competición europea. Sus números, este año más discretos, siguen valiendo oro y tenerlo, siempre mete miedo al rival, en este caso un hueso duro de roer, el PSG de Neymar y Mbappé. ¿Sin él, los parisinos podrán consumar su revancha?

Hasta la fecha, en uno de los encuentros más complicados que han tenido esta temporada, no les fue muy bien sin Lewandowski. Se perdió el partido en el Wanda con el Atlético de Madrid y, sorpresa, el equipo tan solo pudo empatar, algo que no ha pasado con él sobre el césped en Champions.