Philippe Montanier, ex de la Real Sociedad, dirigirá al Standard de Lieja

Montanier, durante su etapa en el Rennes

Montanier, durante su etapa en el Rennes / EFE

EFE

El exentrenador de la Real Sociedad Philippe Montanier ha tomado las riendas del Standard de Lieja en sustitución del exportero internacional belga Michel Preud'homme, que durante las dos últimas temporadas había dirigido al equipo y ahora ocupará el puesto de vicepresidente del club. 

"Venimos aquí por los aficionados, para tener un estadio lleno que está burbujeando. Una academia de alto nivel y centro de formación. Vengo aquí para aportar mi ladrillo al edificio", declaró este martes durante su presentación oficial Montaigner, quien empezó a entrenar con los jugadores el lunes. 

El técnico francés, de 55 años, dijo que quiere aportar su "sello" y su "toque personal" al equipo. 

"Quiero construir sobre lo que se ha hecho y aportar mi experiencia, mi personalidad y mi metodología", agregó Montanier, que empezó entrenando al US Boulogne en 2004, dirigió el banquillo de la Real Sociedad entre 2011 y 2013 y había llevado al Lens galo en las dos últimas temporadas. 

"Hay que tener en cuenta el ADN del club. No entrené de la misma manera al Lens y a la Real Sociedad. Después, mi objetivo es que el equipo sepa cómo hacer todo (...). Las características de la plantilla afectarán en gran medida cómo juega el equipo", agregó. 

El francés dijo que no espera grandes fichajes, pero sí retener a muchos futbolistas "aunque a veces sea difícil para muchos jugadores resistir a las llamadas cuando multiplican por tres, por cuatro o por cinco el salario". 

Preud'homme, que ya ejercía como uno de los vicepresidentes del club en el que jugó durante nueve años (1977-1986) y que ya había dirigido en tres etapas anteriores entre 2001 y 2010, se limitará a sus funciones en la directiva del Standard. 

"Hemos podido encontrar a un entrenador con ayuda del anterior, lo que es un lujo", ha explicado el director general del club, Alexandre Grosjean

El Standard de Lieja ha finalizado en quinta posición la presente temporada 2019/20, suspendida tras 29 jornadas a causa de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y posteriormente declarada oficialmente clausurada con la clasificación de finales de marzo y el Brujas como campeón. 

El club ha sido diez veces campeón de la liga belga y finalista de la Recopa de Europa en 1982. 

En el pasado han lucido la camiseta roja con motivos blancos del Lieja Axel Witsel, Marouane Fellaini y Michy Batshuayi, internacionales en activo de Bélgica y antes futbolistas como el portgugués Sérgio Conceição, el belga Marc Wilmots o el propio Preud'homme

Actualmente juegan en el Standard el delantero uruguayo Felipe Avenatti o el portero serbio nacido en España Vanja Milinkovic-Savic

Preguntado por los objetivos deportivos del equipo y por su contrato, el francés tiró de ironía y evitó aportar detalles. 

"La dirección tiene por objetivo ganar la Liga de Campeones en dos años. Yo les he dicho que es apuntar un poco alto", bromeó Montainer

Por su parte, el director general dijo que el contrato es renovable si el equipo alcanza una serie de objetivos como clasificarse para la Liga Europa.