Phil Neville cambia la selección femenina de Inglaterra por el Inter de Miami

Se une así al proyecto de su gran amigo David Beckham

Todo apunta a que la exentrenadora de la selección de Wales, Jayne Ludlow, dirigirá la selección de Gran Bretaña en los JJ.OO

Phil Nevilla en la gala de 'The Best'

Phil Nevilla en la gala de 'The Best' / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Phil Neville ha dejado este lunes el cargo de seleccionador femenino de Inglaterra, puesto que ha ocupado durante dos años, para enrolarse en las filas del Inter de Miami de su amigo David Beckham, con quien compartió vestuario en el Manchester United.

De este modo, el menor de los hermanos Neville, dirigirá por primera vez un club de fútbol masculino, después de ser el segundo entrenador del Valencia durante la temporada 2015-16. Un año muy movido en el conjunto "che", en el que llegó a coincidir con cuatro entrenadores distintos. El primero fue su hermano mayor, Gary Neville, después vino Nuno Espírito Santo, actual entrenador del los Wolves, seguido de Pako Ayestarán, que tan solo estuvo ocho encuentros y finalmente, de Boro, quien ocupó el cargo en dos partidos.

Anteriormente también desempeñó el cargo de segundo en el Manchester United, con David Moyes y Ryan Giggs.

La federación inglesa en el mismo comunicado ha explicado que pronto anunciará un técnico interino para dirigir a la selección de Gran Bretaña en los JJ.OO, que todo apunta a que será la exentrenadora de la selección de Wales, Jayne Ludlow, que justo después, también ha anunciado que dejaba su cargo.

Al finalizar los juegos, ya se conoce que la actual seleccionadora de Holanda y mejor entrenadora del 2020, Sarina Wiegman, se hará cargo de Inglaterra.

A Phil Neville y David Beckham les une una amistad de hace años

Después del anuncio de Salida de Diego Alonso del Inter de Miami, el nombre de Phil Neville ya sonaba con fuerza y hoy se ha terminado de oficializar. Le une una gran amistad con el dueño del equipo norteamericano, David Beckham. Los dos forman parte de la generación del 92 y, junto a otros cuatro compañeros de esta generación, como son Giggs, Gary Neville, Scholes y Butt, son los propietarios del Salford City, equipo que milita en la cuarta división inglesa. Todos ellos comparten el 60%, y el 40% restante, es propiedad de Peter Lim, también dueño del Valencia.

Bajo su dirección, el equipo inglés ha conseguido subir cuatro categorías en seis años.