Fin a la pesadilla de Mesut Özil

No entraba dentro de los planes de Arteta y decidió irse al Fenerbahçe

Desde el 16 de febrero de 2020 que no marcaba un gol

Özil ya se ejercitó con su nuevo equipo

Özil ya se ejercitó con su nuevo equipo / TWITTER.

SPORT.es

SPORT.es

Lejos está de la joven estrella que era del Arsenal, Mesut Özil perdió su estatus de titular temporadas antes de ser una carga financiera para el club inglés. Después de haber redescubierto sus primeras sensaciones sin brillar en el Fenerbahçe, el domingo pasado consiguió reanudarse en la Super Lig donde pegó fuerte y dejo entrever grandes esperanzas para esta temporada.

Özil está muy lejos de ser el centrocampista ofensivo que ganó el Mundial de 2014 o de las esferas que encontró en el Real Madrid y durante su debut en el Arsenal. Entre 2017 y 2020 estuvo con los Gunners donde consiguió cambiar su estatus con una drástica reducción en su tiempo de juego.

A pesar de ello, no consiguió salvarse de las lesiones durante su estancia en el club londinense, 63 partidos y 333 días y no se encontraba dentro de los planes de Unai Emery y Mikel Arteta. Este último, incluso le mostró la puerta de salida. Durante la última venta de invierno, dejó a los Gunners para unirse al club turco Fenerbahçe, una ventura que no empezó con buen pie a causa de algunos problemas físicos.

Días atrás, el ex jugador del Arsenal mostro la su determinación en una entrevista para 'L'Esquipe': “El Fener es el amor de mi infancia. Fue un verdadero sueño para mí usar esta camiseta algún día. Ya han pasado siete meses desde que firmé, y cada día veo lo que significa jugar un poco más en este club. Evidentemente, eso genera mucha presión. Pero lo veo como una motivación. Cuando te dan tanta atención y amor, amor exclusivo, te debes a ti mismo dar lo mejor a cambio. Recíbelo todo".

Después de una preparación exhausta, decidió presentarse para jugar el primer partido de la liga turca contra el Adana Demirspor, donde consiguiendo marcar su primer gol desde el 16 de febrero de 2020, 18 meses después Özil resurge y rompe con su mala racha mostrando grandes esperanzas para esta temporada.