Pepe, convocado para el derbi del Oporto ante el Sporting

Pepe posa con la camiseta del Oporto en su presentación

Pepe posa con la camiseta del Oporto en su presentación / Twitter

Sport.es

El balón vuelve a rodar para Pepe. Lo hará en el derbi de este sábado que enfrentará al Oporto con el Sporting de Portugal a las 16:30. Los dragones, líderes de la clasificación, buscan una victoria con la que dejar un margen de once puntos sobre sus máximos rivales.

El defensa central, que ya estuvo en las filas del conjunto blanquiazul entre 2004 y 2007, entra en la convocatoria de Sergio Conceiçao. Pese a ello, los medios portugueses no especulan con una titularidad directa, pues la competencia con <strong>Militao </strong>Felipe se plantea como feroz.

Igualmente, esta convocatoria es un reconocimiento al nivel del defensor, que todavía mantiene un buen cartel en Portugal pese a su estancia en Turquía.

Esta temporada no fue la esperada para Pepe. Tras la marcha del Real Madrid, el central portugués se encontró con un Besiktas con serios problemas económicos, que encontraba problemas para pagarle.

De esta forma, el internacional luso volverá a formar zaga defensiva con <strong>Iker Casillas</strong>, con quien compartió vestuario en el club blanco durande muchos años. El Oporto busca con este fichaje volver a ganar la liga en Portugal y hacer un honorable papel en la Champions League, donde tendrá enfrente a la Roma en octavos de final.

Convocados

Guardametas: Casillas, Fabiano y Vanã.

Defensas: Pepe, Militão, Felipe, Mbemba, Alex Telles y Maxi Pereira

Centrocampistas: Óliver, Herrera, Danilo, Sérgio Oliveira, Hernâni, Brahimi y Corona

Delanteros: Marega, Adrián López, André Pereira, Soares y Fernando Andrade