Pelé, sobre la muerte de Dorval: "El fútbol perdió un genio"

'O Rei' perdió a su "gran amigo" del fútbol y compañero en la época de oro del Santos

"Todos los que aman el fútbol despertaron tristes hoy. El Santos perdió un héroe", dijo

Imagen de la época de oro del Santos

Imagen de la época de oro del Santos / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' lamentó este domingo la muerte Dorval Rodrigues, su "gran amigo" y uno de sus más cercanos compañeros de equipo en la época de oro del Santos, a quien 'el Rey' del fútbol calificó de héroe y genio.

"Todos los que aman el fútbol despertaron tristes hoy. Mi gran amigo, mi parcero y el mejor punta derecha de la historia, @dorvalrodrigues7 se despidió de nosotros", señaló Pelé, en un mensaje publicado en las redes sociales.

"El Santos perdió un héroe, el fútbol perdió un genio. Descanse en paz mi amigo", agregó.

El lateral derecho murió este domingo a los 86 años por complicaciones de salud que lo mantuvieron internado por varios días en un centro de salud de Santos, ciudad del estado de Sao Paulo.

La noticia fue divulgada este domingo por el Santos en las redes sociales, que decretó un luto de siete días en memoria del lateral.

Nacido en Porto Alegre, el 26 de febrero de 1935, el que ha sido considerado por muchos como el mejor lateral derecho en la historia del Santos, llegó a ese club en 1957 donde hizo parte de uno de los cuadros de ataque de ensueño en el fútbol, junto con Mengálvio, Coutinho Pelé y Pepe, en los años 60.

Con la camisa 7 del Santos, Dorval fue bicampeón del mundo y en la Libertadores, en 1962 y 1963, además de obtener cinco títulos en el Campeonato Brasileño con el "peixe", entre 1961 y 1965, y otros tantos con la liga regional de Sao Paulo.

Durante su vida profesional, el lateral, jugó 612 partidos con el Santos y anotó 194 goles, siendo el sexto máximo goleador de la historia del club.

TEMAS