Pelé en la Historia del fútbol: ¿ha sido el mejor jugador de todos los tiempos?

O'Rei se marcha con el inigualable privilegio de ser el único en conquistar tres mundiales

Di Stefano, Maradona, Cruyff y Messi comparten con el brasileño el eterno debate sobre quién es el mejor de todos los tiempos

Muere Pelé a los 82 años de edad

Muere Pelé a los 82 años de edad / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Pelé, conocido como O'Rei, falleció este jueves tras días de lucha ante el cáncer que venía arrastrando desde hacía tiempo. El fútbol pierde a otro de sus grandes baluartes, tal como ya pasó con Maradona, Cruyff o Di Stefano, que en pocos años de diferencia dejan huérfano a Leo Messi en el eterno debate sobre el mejor jugador de todos los tiempos.

El brasileño se va con el récord más único e casi inigualable en toda la historia. Ser el único en conquistar tres Mundiales. Además, es uno de los grandes goleadores de toda la historia.

Pelé disputó con la ‘canarinha’ un total de 91 partidos, con 77 goles a sus espaldas, mientras que Maradona sumó un total de 34 goles en 90 partidos disputados con la Albiceleste. Ambos fueron nombrados como los mejores jugadores del siglo XX por la FIFA, siendo de los más laureados con 14 títulos cada uno.

Di Stefano consiguió lograr siete títulos más, aupado sobre todo por la generación de oro del Real Madrid de los años 50, que consiguió conquistar cinco Copas de Europa consecutivas. Aquel Madrid era nombrado como 'El Madrid de Di Stefano' en honor a su grandeza. Su asignatura pendiente siempre fue el Mundial, donde nunca pudo acabar de brillar.

Más títulos consiguió obtener Johann Cruyff, que conquistó la gran mayoría de ellos en el Ajax de Ámsterdam. Un total de 22 títulos colectivos a los que sumó un total de tres balones de Oro y muchas actuaciones para el recuerdo, entre las que están las de aquella 'Naranja Mecánica' que maravilló al mundo pese a no poder culminar ningún gran título.

LEO MESSI, MÁS TÍTULOS QUE NADIE

En el aspecto de títulos, nadie pudo nunca conquistar lo que Messi sigue haciendo. El argentino sumó el número 35 con el ansiado Mundial que levantó hace apenas unos días en Qatar y que tacha de la lista su gran asunto pendiente. Con todo conquistado y con más balones que nadie en toda la historia, parece difícil poner cualquier otro jugador a su altura.

Pero más allá de los números que uno pueda encontrar sobre cada uno, han roto todos los esquemas en los diferentes tiempos en los que han actuado y han marcado un antes y un después tras ellos. Un debate que va más allá de títulos y goles y que cada uno de ellos quedará marcado por su eterno reinado en las diferentes etapas del fútbol mundial.

TEMAS