Pelé acusa a la CBF de corrupción

El ex futbolista Pelé acusó ayer de corrupción a los funcionarios de la Confederación Brasileña de Fútbol. El mítico futbolista explicó que él no pudo acabar con este problema

"Cuando fui ministro de deportes de Brasil no conseguí acabar con todas las estructuras corruptas en el fútbol brasileño y eso es frustrante", dijo.

En una entrevista concedida a 'Die Zeit', Pelé indicó que "me gustaría que el fútbol en Brasil funcionase tan bien fuera como dentro del campo. Por desgracia, en la federación tenemos un montón de problemas y esos problemas impiden ayudar lo suficiente a los jugadores jóvenes".

Pelé también habló de las grandes diferencias sociales que existen en su país. "Brasil es un país rico. Lo tiene todo: oro, minerales, una agricultura rica. Pero los niños se mueren de hambre. Me gustaría vivir para ver que la cosa cambia algún día. Si tuviera poder de verdad, intentaría que todos los niños pudiesen ir a la escuela, pues sólo eso les puede garantizar el futuro. Ese es el gran sueño de mi vida".

El ex futbolista reconoció que Brasil tiene un gran equipo, pero que será muy complicado que vuelva a ganar el Mundial porque la competición es complicada. "No sueño con el hexa.

Estoy satisfecho de que tengamos un equipo tan bueno, pero yo lo viví en carne propia. Fui campeón en 1958 y 1962, pero cuatro años más tarde teníamos las mismas sensaciones positivas en Inglaterra, nos veíamos favoritos. Entonces me lesioné y perdimos. Desde entonces he aprendido que no se debe soñar con acontecimientos de futuro. Hay que vivir el día a día con humildad. Solamente así se puede llegar a lo más alto".

Pese a todo, Pelé admitió que el equipo brasileño es muy bueno. "La calidad de esta selección es indiscutible. El ambiente que viven es sensacional y eso se comprueba en el terreno de juego. Las vibraciones que tienen todos los jugadores son grandes y están convencidos de sus posibilidades. Vamos a ver cómo comienza la competición y la fortaleza que pueden mantener en estas semanas. Hay muchos factores en juego y deben cuidar hasta el último detalle para ser campeones del mundo. Esto será lo más grande para ellos y claro que lo intentarán".

Pelé, ya en tono irónico, reconoció que sigue soñando con el partido de su vida. "Mi mujer me despierta a veces para decirme si estoy loco, porque le pegué con la pierna igual que si lo hiciese a una pelota. Sueño con cabezazos, chilenas, disparos a distancia. Cuando estoy despierto, no sé si fueron goles o no", sentenció este mito viviente.

<font color=""FF0000""><b>CONSULTE NUESTRO ESPECIAL MUNDIAL ALEMANIA 2006</b></font>