Pedro Gómez Carmona clasifica al East Riffa para la final de la Federation Cup de Baréin

Pedro Gómez Carmona hace historia en el East Riffa

Pedro Gómez Carmona hace historia en el East Riffa / 6Pointer

El entrenador español Pedro Gómez Carmona ha logrado clasificar al East Riffa para la final de la Federation Cup de Baréin, con lo que disputará así su primera final desde que llegó a la Premier League bareiní el pasado verano, tras su victoria frente al Al Najman por un resultado de 1-0.

Será la segunda final que disputa el conjunto bareiní en toda su historia, y podría conducirle a su primer título, todo un éxito que se une al mejor inicio de campeonato que firmó esta temporada en la Premier League local tras la llegada del técnico el pasado verano.

El East Riffa Club se ha clasificado para la final de la Federation Cup con un fútbol sólido, sin fisuras y valiente. Sin embargo, los cambios efectuados por parte de Gómez Carmona van más allá del plano deportivo e incluyen a la infraestructura y la organización interna, ya que ostenta también el cargo de manager de la institución.

"TODO UN LOGRO"

El vitoriano valoró de manera muy positiva la gesta conseguida: “Es una clasificación merecida, ya que el equipo trabaja unido y ha tenido su recompensa. Es importante llegar a la final, nunca es fácil en cualquier competición, liga o país en los que te encuentras. Todos quieren estar ahí y lo hemos conseguido. Es todo un logro, ya que el East Riffa Club luchaba por la permanencia en los tres últimos años, vivió momentos muy negativos y complicados, pero ha cambiado totalmente su dinámica esta temporada con los mismos jugadores. Firmamos el mejor comienzo histórico de campeonato y ahora disputamos la final de la Federation Cup. Tenemos mucha ilusión de ganar y hacernos con el título”.

El encuentro que decidirá al campeón de la Federation Cup se celebrará el próximo lunes día 21: un acontecimiento de primer orden para el East Riffa Club en sus 61 años de historia, ya que únicamente una vez antes había disputado un partido de esta dimensión en Baréin. Un logro que tiene la firma de Pedro Gómez Carmona tras su llegada al equipo el pasado mes de junio.