Pedri, en el once de la última jornada en las grandes Ligas europeas

También aparece el jugador del Levante Morales, autor de los dos goles del triunfo que reaviva la fe de su equipo en que la permanencia aún es posible

Y un superlativo Mbappé, que marcó dos goles y dio otros tres (dos a Neymar y uno a Messi)

Pedri anotó un auténtico golazo contra el Sevilla

Pedri anotó un auténtico golazo contra el Sevilla / Valentí Enrich

EFE

El portero Manuel Riemann (Bochum); los defensas Matt Doherty (Tottenham), Joachim Andersen (Crystal Palace) y Jonny Otto (Wolwerhampton); los centrocampistas Pedri González (Barcelona), Leon Goretzka (Bayern Múnich), Vitaly Janelt (Brentford) y Konrad Laimer (Leipzig); y los delanteros José Luis Morales (Levante), Beto (Udinese) y Kylian Mbappe (París Saint Germain) conforman el once destacado de la última jornada en las grandes Ligas europeas.

- PORTERO (1):

Manuel Riemann (ALE/Bochum): Su incidencia en los goles de su equipo, el Bochum, en la victoria por 1-2 contra el Hoffenheim lo transforman en el portero de la jornada. Conectado en los dos goles con Takuma Asano, su fenomenal pase de 60 metros al borde de la media hora, que luego convirtió en gol después de un estupendo derechazo el internacional japonés, y su envío en largo de 51 metros también hacia él en el 1-2 promovieron el triunfo de su conjunto, instalado en una zona de calma. Incluso, después protagonizó una parada decisiva.

- DEFENSAS (3):

Jonny Otto (ESP/Wolwerhampton): Ya restablecido de una lesión de rodilla, de nuevo en competición desde hace apenas un mes, el lateral español ya se ha ganado un sitio en el once inicial del Wolwerhampton, en el que encadena cinco partidos seguidos como titular, los tres últimos completos y los dos más recientes con goles. Este sábado, su volea preciosa con la derecha tras una serie de rechaces abrió el triunfo de su equipo, que se postula como aspirante a jugar competición europea la próxima temporada.

Joachim Andersen (DIN/Crystal Palace): El defensa internacional danés fue el pasador de dos de los tres goles con los que su equipo se impuso este lunes al Arsenal (3-0). En el minuto 16, cuando sirvió de cabeza el 1-0 a Mateta, al reponer al centro del área un envío largo que cazó en el segundo palo; en el 24 su servicio fue fantástico, con un pase perfecto, sorpresivo, desde la línea de medio campo, al desmarque de Jordan Ayew para el 2-0. El Arsenal pierde terreno en la pugna por las plazas de la Liga de Campeones.

Matt Doherty (IRL/Tottenham): Cinco victorias en las últimas seis jornadas posicionan al Tottenham de Antonio Conte en la carrera por la Liga de Campeones. Ya funciona el equipo del técnico italiano, con el lateral irlandés consolidado en el once en cada uno de esos partidos, con dos goles y tres asistencias, además, en ese recorrido. Este domingo, en la rotunda remontada contra el Newcastle (5-1), anotó el 2-1 al inicio del segundo tiempo, con un buen desmarque y definición con la cabeza por el carril izquierdo (trasladó de banda su demarcación en este duelo, porque habitualmente juega por la derecha) a pase de Kane.

- CENTROCAMPISTAS (4):

Pedri González (Barcelona): Su golazo, cuando dejó por los suelos tanto a Ivan Rakitic como Diego Carlos con un amago y un recorte para soltar un derechazo inalcanzable para uno de los mejores porteros de LaLiga Santander, Bono, impulsó al Barcelona a la segunda posición de la tabla con su victoria por 1-0 ante el Sevilla, mientras el elogio es unánime hacia el centrocampista juvenil español, cuya progresión lo propone para ser de los mejores del mundo. "Siempre que veo una pierna delante recorto y desde que chuto sé que va para adentro", valoró.

Leon Goretzka (ALE/Bayern Múnich): Lesionado desde diciembre, reapareció este sábado con la Bundesliga con uno de los goles de la victoria del Bayern Múnich sobre el Friburgo (1-4) que puede no ser tal si prospera la reclamación de su rival porque el líder de al Bundesliga jugó 17 segundos con doce hombres por una equivocación. Goretzka marcó el 0-1 del duelo en el inicio del segundo tiempo, al cabecear un centro de Josuha Kimmich. No había jugado ninguna de las últimas trece jornadas.

Vitaly Janelt (ALE/Brentford): El golpetazo en casa del Chelsea llevó la firma del Brentford, que lo goleó por 1-4, y del centrocampista alemán de 23 años, internacional en las categorías inferiores de la selección germana. Marcó dos goles que reafirman su técnica. El primero, con un ajustado tiro con la izquierda nada más internarse en el área, en el minuto 50 para el 1-1 en Stamford Bridge; el segundo, el 1-3 en el 60, con un toque sutil ante el portero rival. Entre medias, Eriksen había logrado el 1-2.

Konrad Laimer (AUT/Leipzig): En el Signal Iduna Park, el Leipzig goleó por 1-4 al Borussia Dortmund. Fue la mejor respuesta para sostener su plaza de la Liga de Campeones, incluso ya a tres puntos de la tercera posición del Bayer Leverkusen. El centrocampista austriaco marcó dos goles (el 0-1, en el 20, al anotar de forma perfecta una jugada en la que intervino en la recuperación y en la definición, y el 0-2, en el 30, con un tiro) y dio otro, el 0-3 a Nkunku, con una bonita dejada atrás de tacón.

- DELANTEROS (3):

José Luis Morales (ESP/Levante): Cuatro meses después, el Levante ya no es el último de la clasificación de la Liga española por su victoria contra el Villarreal y por su 'comandante' Morales, autor de los dos goles del triunfo que reaviva la fe de su equipo en que la permanencia aún es posible.

Beto (POR/Udinese): El delantero centro portugués fue el protagonista incontestable de la remontada del Udinese sobre el Cagliari (5-1). Suyos fueron el 2-1, el 3-1 y el 5-1 para romper su racha de nueve partidos sin marcar y agrandar a once tantos sus registros en la actual Serie A.

Kylian Mbappé (FRA/París Saint Germain): Mientras valora "nuevos elementos" para tomar una decisión sobre su futuro, entre la continuidad en el PSG o el fichaje por el Real Madrid, exhibió de nuevo todo su potencial en el 5-1 contra el Lorient. Marcó dos goles, dio otros tres (dos a Neymar y uno a Messi) y confirmó que nadie parece tan definitivo como él en el fútbol actual.

TEMAS