Zidane y Balotelli, entre su cuarteto musical

La 'peculiar' banda de rock de Noel Gallagher

Te descubrimos los cuatro futbolistas con los que Noel Gallagher, ex de Oasis e incondicional del Manchester City, montaría una banda de rock&roll

Noel Gallagher estará en el Manchester City-Barça de esta semana

Noel Gallagher estará en el Manchester City-Barça de esta semana / sport

Sport.es

Incondicional del Manchester City y del fútbol, el músico Noel Gallagher tiene claro con qué futbolistas montaría su propia banda de rock. Y, curiosamente, no barre para casa. Dos franceses, un italiano y un inglés integrarían este peculiar y difícilmente bien avenido grupo de música liderado por el ex Oasis.

Extravagantes, arrogantes, talentosos y carismáticos. Esos son cuatro de los adjetivos que deben reunir los candidatos a estrellas del rock. "Muchos de los futbolistas de hoy en día son sosos. Sin carisma no podrían entrar en mi banda", explica divertido Noel Gallagher en una entrevista en la BBC inglesa en plena promoción de su nuevo disco en solitario.

El mayor de los Gallagher se decanta por Zinedine Zidane, Mario Balotelli, Patrick Viera y George Best y estos son sus motivos. No tienen desperdicio. El ex del Real Madrid sería el guitarrista del grupo porque "para ser un buen guitarrista debes ser un mago y Zinedine Zidane lo era con el balón en los pies". Además su incorporación daría a la banda "un toque francés, que nunca viene mal". 

"Todo el mundo se acuerda de su expulsión en la final del Mundial de 2006. Yo estuve allí y me acuerdo del penalti que marcó en ese mismo partido. También marcó uno ante Inglaterra en la Eurocopa de 2004 y aun así sigue siendo uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos. Parece un director de orquesta", relata un Noel Gallagher que situaría a otro francés, Patrick Viera, en el bajo. 

"Viera era un jugador solido y fiable", explica el músico inglés, que descubre que elegiría a Roy Keane para el puesto de no ser porque "no es suficientemente divertido". Gallagher tiene claro que "la música se supone que tiene que ser algo divertido, así que no puedes tener a un tipo miserable en tu manda. Sería imposible tocar juntos, sería o él o yo y acabaría por dejar la banda". Lo hizo con su propio hermano y lo haría, como no, con un Red Devil como Roy Keane.

Aunque si alguien representaría a la perfección el papel de su hermano Liam Gallagher ese sería, sin duda, Mario Balotelli. Noel situaría al delantero italiano en la batería por su locura y su poca fiabilidadad. "Escribiría claramente malas canciones como hacía Liam y nunca sabrías lo que esperar de él, pero Balotelli es una rock star y estaría sí o sí en mi banda", comenta el británico. 

La 'cara bonita' del grupo sería George Best. "En cualquier banda quieres a un cantante con planta y guapo y, por eso, Georgie sería mi cantante", explica el cantante y fan de los citizens. "Es el mejor futbolista de todos los tiempos y era muy cool. Fue el primer futbolista superstar", describe un Noel Gallagher que no esconde que "sí, jugó para el Manchester United, pero nunca podría odiarle por eso. Todo el mundo le ama, algo similar a lo que sucede con Eric Cantona. Los dos fueron psicodélicos en su época". 

Noel Gallagher, que no esconde su admiración por Leo Messi, se olvida del argentino pese a haber asegurado en alguna ocasión que "de ser futbolista, me gustaría ser Messi". Un jugador al que podrá ver en directo esta semana puesto que el mayor de los Gallagher será uno de los asistentes vip del encuentro que enfrentará a Manchester City y Barça en los octavos de final de la Champions League.