Oficial: Vieira, nuevo técnico del Niza

Patrick Vieira sera el nuevo entrenador del Niza

Patrick Vieira sera el nuevo entrenador del Niza / AFP

Daniel Parra Cerezo

Patrick Vieira será el nuevo entrenador del Niza. El ex jugador de la selección francesa, hasta ayer en el banquillo del New York City de la MLS, entrenará por primera vez en su carrera a un equipo europeo.

'La Boa' deja números muy importantes en Estados Unidos, y se vislumbra como uno de los entrenadores con más proyección a futuro. El entrenador deja al conjunto neoyorkino en la segunda posición de la MLS en la presente temporada, a solo dos puntos del Atlanta United. Vieira dirigió 90 encuentros en total, con un balance de 40 victorias, 22 empates y 28 derrotas.

"Me gustaría agradecer al City Football Group y al New York City FC por la oportunidad de haber dirigido este tremendo club. Dejar Nueva York es una decisión muy difÍcil para mí y mi familia, y no fue tomada a la ligera", aseguró el ex futbolista luego del empate a 1 frente al Atlanta, el pasado sábado.

El Niza ha hecho oficial su contratación al mediodía de este lunes y los rumores colocan al francés como reemplazo de Guardiola en el Manchester City.  El contrato de Vieira, que se 'foguearía' en el Niza, sería por tres temporadas, hasta 2021, justo el tiempo en que el contrato de Pep Guardiola termina con los 'citizens'. 

La relación del francés con la dirección ejecutiva es buena. "Desde el principio, el City Football Group y sus lideres, Khaldoon Al Mubarak, Brian Marwood, Ferran Soriano y Marty Edelman, han creído en mí y me han ayudado en estos 8 años, tanto como futbolista como entrenador por primera vez", recalcó Vieira.

El ex medio centro galo, que militó en clubes como el AC Milan, el Inter, la Juventus, el AS Cannes, el Manchester City y el Arsenal, con el que consiguió 10 títulos, se sumará a 'Les Ainglons', octavos en la última temporada de Ligue 1. El cuerpo técnico de Vieira estará conformado por Christian Lattanzio como asistente, Kristian Wilson y Matt Cook como preparadores físicos.

El Niza, que ya oficializó la llegada de su nuevo refuerzo Danilo Barbosa, de Brasil, no contaría con su figura Mario Balotelli. El italiano, que registró 26 goles en la última temporada, tendría ofertas desde Ingalterra e Italia, por lo que su estadía en Niza sería difícil.