El 'pastizal' que se embolsó Alexis Sánchez en comisiones

Alexis, durante su etapa en Manchester

Alexis, durante su etapa en Manchester / EFE

SPORT.es

Según una información ofrecida por ‘The Sun’, el paso de Alexis Sánchez fue tan improductivo sobre el terreno de juego como fructífero para sus arcas. El chileno fue durante gran parte de su estancia en Manchester el futbolista mejor pagado de la Premier League. Pero no satisfecho con el ‘trinque’ que percibía del club, el internacional se embolsó también la friolera de cinco millones de euros en forma de comisiones. Casi nada.

Alexis Sánchez, ahora en el Inter de Milán (lesionado, por cierto), percibía 300.000 euros semanales en el club de Old Traford. Se da el caso de que tan solo disputó 45 encuentros oficiales en los que registró cinco goles y nueve asistencias, números muy pobres para un jugador que aterrizó en Inglaterra con la vitola de crack y que acabó siendo más protagonista por sus lesiones que por su rendimiento en el terreno de juego.

Ahora se ha conocido que el United le ha tenido que pagar a Alexis 5,5 millones de euros en primas por su rendimiento y por sus derechos de imagen. El chileno buscará en Milán (cuando esté sano, claro) recuperar sensaciones y reconducir una carrera que ha derivado más últimamente en el apartado económico que deportivo.