Partidos clave para el futuro de Soldado

Golazo de chilena de Roberto Soldado

El delantero español Roberto Soldado marcó un gran gol de chilena en el triunfo del Fenerbahçe ante el Sivasspor. El ariete anotó un 'hat trick'   / SPORT.es

Jordi Delgado

Soldado necesita jugar todos los partidos que le quedan con el Fenerbache, y no puede ver cartulina. Su contrato con el club turco que firmó hace dos temporadas dispone de una cláusula de renovación automática cada vez que cumple 20 partidos oficiales con la camiseta negra y amarilla en una temporada.

Según informa el medio turco Fanatik, hay una coletilla en esa cláusula, y es que el jugador necesita jugar al menos una parte del partido, y eso es lo que hace que Soldado esté preocupado por su futuro. El jugador español ha saltado al campo con la camiseta del Fenerbache en 19 ocasiones esta temporada, pero solo en 12 ha superado los 45 minutos de juego.

“Hasta ahora no hablamos con la dirección para la temporada próxima. Tengo una cláusula en el contrato para renovar, pero me parece difícil cumplirlo, sólo quedan ocho jornadas y nadie puede asegurarme lo que puedo jugar en esos partidos”, declaró el jugador esta semana después de un entrenamiento.

El delantero español de 33 años lleva una buena racha con el conjunto turco, marcando en los tres últimos partidos, y dando una asistencia en el cuarto. Además, Soldado era titular con el equipo desde la jornada 17, pero en la 21, una discusión con el árbitro en la media parte hizo que lo expulsaran y no pudiera cumplir su circuito de tarjetas.

A Soldado y al Fenerbache le quedan ocho partidos hasta final de temporada, y el jugador necesita jugarlos todos desde el inicio si quiere renovar su contrato. Pero hay un contratiempo, Soldado suma cuatro tarjetas amarillas, y ver otra más le haría cumplir sanción y no poder llegar a ese número de partidos requeridos para la renovación automática.

El próximo partido de los turcos es ante el Ankaragücü el próximo 7 de abril, y todo parece que Soldado puede ser otra vez titular debido al gran rendimiento que ha protagonizado durante las últimas jornadas.

Durante la pasada campaña, Soldado fue más protagonista en el Fenerbache. Con 34 partidos disputados y 12 goles, el delantero solo se perdió 11 encuentros, y de esos, siete fueron por decisión técnica.

Esta temporada, Soldado ha tenido menos protagonismo ya que no disponía de autorización para jugar en la Europa League, y ha estado sancionado un total de siete partidos por ver la cartulina roja. En los 19 partidos que ha saltado al campo, Soldado ha marcado cinco goles, tres de ellos en las últimas tres jornadas.