El partido que no gusta a nadie

Los jugadores de Nigeria van a por la tercera plaza

Los jugadores de Nigeria van a por la tercera plaza / AFP

Albert Gracia

Alguien tiene que ocupar el escalón más bajo del podio. No gusta a nadie pero ser tercero tampoco está tan mal y ahora solo falta saber qué águilas se llevarán el bronce. Las ‘Águilas de Cartago’ y las ‘Super Águilas’ se miden en la noche de hoy para empezar a abrir boca de lo que será la gran final del viernes entre Argelia y Senegal. 

Ambas selecciones hicieron méritos para plantarse en la lucha por conquistar el torneo, especialmente una Túnez que se quedó fuera tan solo por un desafortunado tanto en propia en la mismísima prórroga. Aun así, de nada vale lamentarse puesto que quedar tercera en esta Copa África no es un botín como para desaprovecharlo.

El cuadro tunecino ha demostrado a lo largo del torneo que con poca pegada arriba también se puede competir. Las ‘Águilas de Cartago’ han sabido confeccionar un equipo bien armado con Msakni como arma arriba y fueron capaces de tumbar en cuartos a Madagascar, la gran sorpresa del torneo, con facilidad. 

Superados

Nigeria tampoco tuvo suerte en su duelo de semifinales ante Argelia, aunque tampoco la buscó en exceso. Las ‘SuperÁguilas’ esperaron que los cuatro de arriba resolvieran el partido pero los argelinos, pese a no hacer su mejor partido, demostraron ser un equipo mejor construido con la magia de un Mahrez que, por fin, apareció. Ahora toca poner la guinda a la Copa África. 

Posibles onces: 

Túnez: Hassen; Haddadi, Drager, Bronn, Meriah; Skhiri, Sassi, Ben Mohamed; Khenissi, Msakni y Khazri. 

Nigeria: Akpeyi; Awaziem, Troost-Ekong, Omeruo, Collins; Ndidi, Etebo; Chukwueze, Iwobi, Musa; Ighalo.