Paqueta y Depay lideran la goleada del Lyon

Recital del conjunto de Rudi García que le permite llegar vivo a la última jornada en la lucha por la Champions

El Nimes se adelantó por mediación de Kone, pero a partir de ahí llegó el recital del Lyon y certificó su descenso matemático

El doblete del brasileño y el gol del neerlandés encarrilaron la goleada del Lyon

El doblete del brasileño y el gol del neerlandés encarrilaron la goleada del Lyon

Sport.es

Victoria incontestable de un Olympique de Lyon que se niega a quedar relegado a la Europa League la próxima temporada. Tras quedar fuera de la lucha por el título de liga, los de Rudi García llegan vivos a la última jornada, donde deberán ganar y esperar un tropiezo del Mónaco. Por su parte, el Nimes confirmó su descenso matemático a Ligue2.

Nimes-Lyon

Ligue 1

2
5
Alineaciones
Nimes
Reynet; Burner (Alakouch, 46'), Ueda, Landre, Meling; Cubas, Fomba (Deaux, 75'); Eliasson (Chadli, 76'), Ripart, Ferhat (Ahlinvi, 86'); Kone (Doucouré, 81').
Olympique Lyon
Lopez; Dubois (Diomande, 87'), Marcelo, Denayer, Cornet; Bruno (Mendes, 64'), Caqueret; Ekambi (Slimani, 76'), Paqueta, Aouar (Cherki, 63'); Depay.

El Lyon endosó una 'manita' a un Nimes combativo que por unos minutos soñó con llegar al último partido con opciones de salvación. El gol de Kone a los cinco minutos permitieron soñar a los de Plancque. No duró mucho la alegría. Apenas tres minutos después, Paqueta anotó el primero de su particular doblete, y apenas en el minuto 25 ya ganaban 1-3 con el segundo del brasileño y el gol de Depay, que volvió a ser de los mejores de su equipo.

El resultado en el partido del Nantes ya daba por descendido al Nimes hiciera lo que hiciera. Pareció bajar los brazos cuando llegó el cuarto, obra de Aouar, ya en la segunda parte, a pesar de que Kone redujo distancias con su segundo tanto poco después.

Precisamente Aouar protagonizó la nota negativa de la contienda para el Lyon. El centrocampista francés exteriorizó considerablemente su cabreo tras ser sustituido y llegó a negar el saludo a Rudi García. Slimani cerró la goleada al final del encuentro.