Paolo Montero vuelve a la Juventus

El ex defensa de la 'Vecchia Signora', entrenará al juvenil del conjunto italiano

"Para mí es un orgullo. Ahora solo queda trabajar por el bien del club", afirmó el uruguayo

Paolo Montero y Kluivert en una disputa de balón (2004)

Paolo Montero y Kluivert en una disputa de balón (2004) / SPORT

Roger Güell Font

El mítico defensa de la Juventus de Turín, Paolo Montero, el cual jugó un total de 275 partidos con la 'Vecchia Signora', ahora vuelve al club, con la función de entrenador del equipo juvenil.

No será la primera experiencia del uruguayo en los banquillos, ya ha pasado por distintos equipos de diferentes piases como son: Peñarol, Boca Unidos, Colón, Rosario Central, SS Sambenedettese y San Lorenzo.

El que fuera capitán de la selección de Uruguay, paso 9 años definiendo los colores 'bianconeri', hasta el año 2005, donde llegó a conquistar cuatro Serie A, tres Super Copa de Italia, una Copa Intercontinental, una Super Copa de Europa y una Copa Intetoto de la UEFA.

Declaraciones del nuevo entrenador del equipo sub19 Juventino

Montero destacó las virtudes de las que quiere dotar a su equipo: "que sea agresivo, corto, dinámico, de transiciones veloces, que sepa cuándo jugar y cuándo no, que sea pragmático y concreto".

Finalmente, declaró su gratitud hacia el conjunto italiano: "Estoy muy contento de estar acá. Sobre todo por el afecto que me han mostrado en estos años que he regresado a Turín cuando he venido de visita y a saludar a amigos. Para mí es un orgullo. Ahora solo queda trabajar por el bien de la Juventus."