Pallotta desmiente el interés de QSI en comprar la Roma

Pallota no parece estar dispuesto a vender la Roma y rechaza la oferta de 400 millones de euros

Pallota no parece estar dispuesto a vender la Roma y rechaza la oferta de 400 millones de euros / EFE

Rubén Hidalgo

Según la información que ha publicado 'Il corriere dello Sport', hay un firme interés por parte de Qatar Sports Investments, entidad propietaria del París Saint-Germain, por hacerse con el control del AS Roma. El presidente de la entidad italiana, James Pallota, ha desmentido estas noticias y ha afirmado que "solo son fake news".

Las conversaciones para hablar de una posible operación entre entidades se habrían llevado a cabo a través de intermediarios. La cantidad ofrecida por el fondo de inversión de Nasser Al Khelaïfi, según 'L'equipe', ha sido de 400 millones de euros.

Pallotta, al ser informado, la habría rechazado inmediatamente. El empresario de 61 años es propietario desde 2011 y no parece estar interesado en deshacerse del club. Este hecho es el que ha impulsado a Pallotta a no tan solo negar una futura compra sino también la veracidad de estas informaciones para que la parte deportiva no se vea afectada de ninguna manera.

La publicidad de Qatar Airways que luce el equipo italiano puede ser un punto estratégico en esta negociación, pues tienen contrato de patrocinio vigente hasta 2021. En un hipotética compra, ambos clubes no se podrían enfrentar en Champions League ni Europa League según la normativa de la UEFA, así que QSI estaría obligado a poner a otro dueño al frente.