Paleari, sobre las rebajas de los salarios: "No todos somos Cristiano Ronaldo"

El guardameta italiano sonó para la Juventus en el último mercado de fichajes

El guardameta italiano sonó para la Juventus en el último mercado de fichajes / sport

Alex Carazo

La suspensión de todas las ligas de fútbol a nivel europeo por el coronavirus ha provocado que muchos clubes tengan grandes dificultades para poder pagar los sueldos de sus jugadores y empleados. De esta manera, algunos equipos ya han empezado a tomar medidas igual que la mayoría de empresas, principalmente mediante la aplicación de un ERTE.

La situación, complicada tanto para directivos como para los jugadores, requiere de comprensión por parte de los futbolistas. Un entendimiento que no siempre se consigue, y algunos ya se han pronunciado en contra de la aplicación de estas medidas.

Es el caso de Alberto Paleari, portero del AS Cittadella de la Serie B italiana. "No todos somos Cristiano Ronaldo", ha asegurado, haciendo referencia a que no todos los futbolistas ganan tanto dinero como el portugués u otros tantos jugadores de primer nivel.

Además, ha añadido: "Si se tratara de posponer los salarios un mes, y recibir el doble más adelante, entonces aceptaría; pero si es para reducirme el sueldo, con toda honestidad, diría que no".

Ante la falta de ingresos por las entradas a los partidos, las tiendas oficiales de los equipos cerradas, museos de los estadios cerrados, y principalmente los derechos televisivos, los clubes debrán enfrentarse a una situación que no se ha vivido prácticamente nunca antes.