FÚTBOL INTERNACIONAL

Pako Ayestarán ya tiene su triplete con el Maccabi Tel Aviv

El Maccabi consigue un hecho sin precedentes ganando el pasado miércoles la Copa del Estado en Israel consiguiendo así el primer triplete en la historia del país

Pako Ayestarán ya tiene su triplete con el Maccabi Tel Aviv

Jugadores del Maccabi celebrando el título / sport

EFE

El Maccabi de Tel Aviv que entrena el español Pako Ayestaran hizo historia el pasado miércoles al conseguir la Copa del Estado en Israel, y con ello el primer triplete que logra un equipo israelí al haberse llevado ya a casa la Liga y la Toto Cup.

En un partido disputado en el estadio Sammy Ofer de Haifa, el Maccabi se impuso al Hapoel de Beersheva por 6-2 goles, desatando la emoción entre sus seguidores, que lo celebraron por todo lo alto.

La estrella del equipo de Tel Aviv, el sueco Rade Stanislav Prica, cosechó un hat trick que le aseguró el triunfo al Maccabi ya en la segunda parte, pese a que el Beersheva había logrado reducir la diferencia de 2-1 antes del descanso.

Prica marcó su segundo y tercer goles en los minutos 47 y 52 del partido, sentenciando un partido histórico y el tercer triunfo de la mejor temporada del Maccabi, un hecho sin precedentes en Israel.

Sólo cuatro días antes el Maccabi de Tel Aviv se proclamaba campeón de la Liga de Israel tras imponerse 2-1 al Ironi Kiryat Shmona, a falta de dos jornadas para el final de las eliminatorias por el campeonato.

El primer trofeo liguero que ganó el preparador español para el conjunto israelí fue la Toto Cup o copa de la Liga israelí.

Ayestaran, que en sus inicios fue ayudante de Rafa Benítez en Osasuna, Extremadura, Tenerife y el Liverpool, trabajó también con Quique Sánchez Flores en el Benfica y el Al Ahli de Dubai y con Unai Emery en el Valencia, se hizo cargo del Maccabi a principios de temporada para sustituir a su compatriota Óscar García Junyent.

El Maccabi es su segunda experiencia como entrenador en solitario después de la que vivió en el Estudiantes Tecos de México, con el que logró el título de Liga de la segunda categoría.