Países Bajos anuncia la vuelta parcial del público

Siempre y cuando los asistentes presenten un test negativo de covid-19

Forman parte de una prueba piloto iniciada por el ejecutivo neerlandés para evaluar la vuelta de los espectadores

El Ajax apaliza de forma histórica al VVV Venlo...¡Por 13-0!

El Ajax apaliza de forma histórica al VVV Venlo...¡Por 13-0! / sport

EFE

El gobierno de Países Bajos anunció este martes la vuelta parcial del público a decenas de acontecimientos deportivos en abril, entre ellos los partidos de la jornada 30 de la Eredivisie de fútbol, siempre y cuando los asistentes presenten un test negativo de covid-19.

Estos acontecimientos deportivos forman parte de una prueba piloto iniciada por el ejecutivo neerlandés para evaluar la vuelta de los espectadores a acontecimientos de masas, como festivales de música o conferencias, y la reapertura de los museos y los parques de atracciones.

La primera prueba deportiva en la que se permitirá la entrada de espectadores, previa presentación de un test negativo, será el próximo 10 de abril en Utrecht, en un partido de squash al que podrán asistir 575 personas.

La final de la Copa de fútbol entre el Ajax y el Vitesse, programada para el 18 de abril en Róterdam, se jugará sin espectadores, pero ambos clubes podrán recibir público en sus respectivos estadios para presenciar el encuentro a través de pantallas gigantes.

El Johan Cruyff Arena podré acoger hasta 5.000 seguidores del Ajax, mientras el Gelredome de Arnhem, el estadio del Vitesse, tendrá un límite de 3.000 personas.

Durante la jornada 30 de la Eredivisie, que se jugará entre el 23 y el 25 de abril, los clubes podrán recibir entre 2.000 y 7.500 espectadores, dependiendo de la capacidad de los estadios.

El director de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol, Eric Gudde, se felicitó por el anuncio del Gobierno y dijo en un comunicado que “por primera vez tendemos espectadores en las gradas en todos los partidos durante una jornada completa”.

El pasado 27 de marzo, 5.000 espectadores estuvieron presentes en el Países Bajos-Letonia clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, en una prueba para estudiar la posibilidad de admitir público en las gradas durante la próxima Eurocopa.